cómo sufren los materiales de trabajos verticales con el calor
28 Jun

¿Cómo sufren los materiales de trabajos verticales con el calor?

La seguridad, además de la calidad, es el factor diferencial a la hora de llevar a cabo trabajos verticales. Recuerda que no solo estamos hablando de los empleados que trabajan de manera directa sobre un edificio, sino de todos y todo lo que se encuentra alrededor de la zona en la que se está actuando. Hay que crear un entorno seguro y, para ello, es fundamental mantener en perfecto estado todos los recursos de protección existentes. Las altas temperaturas pueden dañarlos, así que mira con atención cómo sufren los materiales de trabajos verticales con el calor. ¡No los dejes expuestos al sol y dales la protección que se merecen!

¿Sabes cómo sufren los materiales de trabajos verticales con el calor? ¡Mira!  

  1. Cuerdas, arneses y equipos de protección individuales: Las cuerdas son un elemento de sujeción clave, además de que también ayudan en el desplazamiento de cargas. Pues bien, su resistencia se puede ver comprometida desde el momento en el que pasan muchas horas sufriendo la incidencia del calor. ¿Cómo? Con el desgaste de las fibras del material del que están compuestas. Se van rompiendo y las hacen menos resistentes. Esto es habitual, cuando están fabricadas con materiales sintéticos. El problema de las fibras también lo sufren los arneses y los equipos de protección, aunque estos también cuentan con hebillas o anclajes de plástico, los cuales se van desgastando. 
  2. Casco: Si hablamos de cómo sufren los materiales de trabajos verticales con el calor, hay que profundizar en el casco. Pieza imprescindible para proteger la cabeza de impactos por caídas o desprendimientos. Las altas temperaturas pueden llegar a deformarlos hasta tal punto que no haga el cometido de proteger la integridad física,  porque no se ajusta bien o porque el plástico ha perdido algunas de sus propiedades. 
  3. Mosquetones y anclajes: Aquí tenemos que mandar un mensaje tranquilizador, ya que el metal es un material muy resistente al calor, pero como todo puede ocurrir, se han dado casos de dilatación de algunos de estos elementos, haciendo que la seguridad no sea la misma por el hecho de quedar más flojos. En teoría, salvo que el calor fuera extremo, no debería darse ninguna incidencia importante.     

Hemos hablado de cómo sufren los materiales de trabajos verticales con el calor, pero desde Trabajos Verticales Palma no queremos olvidarnos de dar un consejo. Hay que elegir muy bien la ropa de trabajo y buscar que sea eficaz, pero no incómoda a altas temperaturas. Si el trabajador no se siente bien con ella, es probable que caiga en la falta de concentración y confort, lo que aumenta el riesgo de accidente. 

¡Somos seguridad y profesionalidad! 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?