Factores que influyen en los trabajos verticales durante el verano
24 May

Factores que influyen en los trabajos verticales durante el verano

Los trabajos verticales incluyen algunas tareas en altura que son de gran dificultad. Por eso, es muy importante contar con personal especializado, que asegure los mejores resultados en cualquier circunstancia. Además, todos los trabajadores estarán dotados con material homologado, el cual les permita llevar a cabo sus desempeños con absoluta seguridad. Ahora entramos en una época en la que las altas temperaturas comienzan a aparecer como protagonistas en el día a día. ¿Conoces algunos de los factores que influyen en los trabajos verticales durante el verano? Son muchos y pueden condicionar algunos de los procedimientos que se llevan a cabo en un edificio.

¿Trabajos verticales durante el verano? ¡Hay factores que influyen en ellos! 

  1. Condensación y humedad: Dentro de los factores que influyen en los trabajos verticales durante el verano, estos dos son especialmente importantes, ya que pueden cambiar los tiempos, de cara a que algunos trabajos como la aplicación de pintura, el sellado o todo lo relacionado con el aislamiento requieran un proceso más largo para ofrecer los mejores resultados. A modo de resumen, podemos decir que hay que esperar a que superficies y materiales estén secos. 
  2. Calor excesivo: Las altas temperaturas pueden llegar a convertirse en algo muy preocupante, cuando afectan directamente a la salud de los empleados. Ya no es el calor que haga, sino que están expuestos directamente a la incidencia solar, siendo esta más contundente en altura. Se deben evitar las horas centrales del día a la hora de trabajar. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que algunos materiales se dilatan o pierden propiedades con el calor, con lo que deben mantenerse debidamente protegidos hasta el momento en el que vayan a ser utilizados. 
  3. Viento: En determinados lugares, sobre todo en localidades costeras, el viento sopla fuerte durante los meses de verano. Si se trabaja en un edificio en esas condiciones hay que hacer todo lo posible para cumplir con lo relativo a prevención de riesgos laborales. ¿Por qué? Porque los trabajadores estarán más expuestos a caídas o accidentes. Hay restos de materiales o piezas que puedan volar y significar peligro. Usar las protecciones individuales y colectivas es de vital importancia. 

Desde Trabajos Verticales Palma trabajamos de forma segura y esperamos haberte ayudado a que tengas todo en cuenta para los siguientes trabajos que tienes programados en fachadas. Recuerda que antes que cualquier tarea sobre el edificio, la prioridad es la salud de todos los que se encuentran trabajando en el mismo.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?