Trabajos verticales
13 May

Trabajos verticales: Es posible la sostenibilidad

En Trabajos Verticales Palma acumulamos una gran experiencia en la realización de diferentes desempeños dentro de los trabajos verticales. En nuestro camino no hemos dejado de mejorar para ofrecer a todos nuestros clientes el servicio más completo. Es lo que seguimos haciendo a diario y lo que nos permite dar la respuesta adecuada en cada situación. Nuestros pilares son la profesionalidad y la eficacia así que, si buscas trabajar con plenas garantías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ahora, la sostenibilidad es uno de los objetivos en el sector y hay medidas que ayudan de forma directa a conseguirla. 

Evolución a lo sostenible en trabajos verticales

  1. Reciclaje de materiales: Los materiales utilizados en trabajos verticales son muy diversos y la prioridad es que sean de la máxima calidad. Una vez sabido esto, tienes que saber que muchos de ellos pueden ser reutilizados y reciclados, teniendo una segunda vida realmente útil. El acero, el aluminio o el plástico están presentes en recursos como andamios, pasarelas u otros equipos de trabajo. Como ves, trabajar de un modo más sostenible es posible a través del buen trato a los materiales usados. Por otro lado, conviene recordar que cada vez hay más alternativas disponibles en cuanto a materiales completamente naturales.   
  2. Transporte cuidado: Una parte muy importante, de cara a encontrar sostenibilidad en el trabajo, es realizar una buena planificación de los diferentes desplazamientos que se van a llevar a cabo por parte de los trabajadores. Hay que buscar que sean los menos posibles, dentro de que tienen que servir para contar con todo lo necesario en el lugar de trabajo para realizar las tareas marcadas. Si las rutas y los desplazamientos están bien planificados y calculados, será mucho más fácil contribuir a reducir la huella de carbono. 
  3. Utilización de energías limpias: Ahora es posible reducir el uso de combustibles fósiles. ¿Cómo? Gracias a la implementación de energías limpias, como pueden ser la solar o la eólica. Algunos equipos y recursos se pueden alimentar a través de las mismas, pasando a ser más respetuosos con todo lo que nos rodea. Al margen de esto, hay que recordar que estas energías son realmente amortizables, ya que generan un importante ahorro en el consumo.

Como añadido a lo que te hemos contado, también es de vital importancia que las empresas formen a sus trabajadores para que los mismos conozcan todo lo que se puede llevar a cabo en esa búsqueda por ser una entidad mucho más cuidadosa con el planeta. ¡Los trabajos verticales sostenibles son posibles!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?