Cómo hacer un buen revestimiento de pintura en una fachada
24 Abr

¿Cómo hacer un buen revestimiento de pintura en una fachada?

La fachada es la parte que se ve de un edificio y tiene que lucir de una manera espectacular. Son muchos los trabajos que se pueden llevar a cabo en la misma, pero el principal objetivo tiene que ser que se convierta en una garantía de comodidad y seguridad. La pintura tiene mucho que decir sobre cómo puede ser el resultado final de una fachada. Es cierto que todo lo que puede haber debajo de la misma resultará muy importante, pero mejor acertar con este último paso. En el post de hoy vamos con algunos consejos sobre cómo hacer un buen revestimiento de pintura en una fachada.

Te contamos cómo hacer un buen revestimiento de pintura en una fachada 

  1. Prepara la superficie: De lo primero que tienes que asegurarte es de que la misma esté completamente limpia. Puede acumular diversos residuos y es conveniente retirarlos antes de hacer cualquier tipo de trabajo sobre ella. Una vez hecho esto, lo siguiente es comprobar que no existen imperfecciones, que puedan hacer que la pintura no quede como se esperaba. Si tienes que lijar o solucionar grietas, hazlo. 
  2. Da protección: Si quieres saber cómo hacer un buen revestimiento de pintura en una fachada, este es otro paso del que no debes olvidarte. No siempre se quiere pintar todo y existen zonas como ventanas o zócalos que deben mantenerse como estaban. Utiliza un papel o una cinta especializada que permita proteger estas áreas y no tendrás ningún tipo de problema a la hora de hacer tu trabajo. 
  3. Escoge la pintura correcta: Merece la pena apostar por una pintura de calidad y perfectamente adaptada a la superficie en la que se trabaja. Para aplicarla, la mejor opción es seguir las instrucciones del fabricante. Eso sí, tienes que equiparte también con rodillos y brochas que la traten de la mejor manera. Recuerda que, antes de aplicarla, debes preparar la superficie con un revestimiento previo como es la imprimación. 
  4. Segunda capa: Es normal que la necesites e, incluso, alguna más. Asegúrate de llevarla a cabo cuando la anterior esté completamente seca. Si con ella has terminado, ya solo te queda quitar todo lo que habías colocado como medidas de protección. 

Desde Trabajos Verticales Palma te hemos explicado cómo hacer un buen revestimiento de pintura en una fachada. ¿Has tomado nota? Sigue estos pasos y seguro que todo sale a la perfección. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Un edificio tiene que estar en las mejores manos.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?