claves para un buen montaje de andamios
05 Abr

Claves para un buen montaje de andamios

Los andamios son fundamentales para poder desarrollar trabajos en altura para la construcción o el mantenimiento de los edificios. Son un recurso que aporta toda la comodidad necesaria a los trabajadores para que puedan desarrollar su trabajo con comodidad y, si están bien montados, también con la máxima seguridad. Este último factor es de vital importancia en los trabajos verticales, por lo que creemos que merece la pena profundizar en las claves para un buen montaje de andamios. Pequeños detalles pueden ser muy significativos.

4 claves para un buen montaje de andamios

  1. Inspeccionar los materiales: Antes de comenzar a montar un andamio, algo que nunca debes dejar de hacer es revisar los materiales y las piezas del mismo. ¿Por qué? Porque todo ello ha estado expuesto a duras condiciones de exterior y, lógicamente, es algo que va pagando en forma de desgaste. Si hay algo que está mal, ya sea por el paso del tiempo, por un defecto o porque no se guardó de forma correcta, puedes tener un problema.
  2. Busca su nivelación: Es otra de las claves para un buen montaje de andamios. Como te puedes imaginar, el andamio debe estar perfectamente equilibrado y asegurado para que no se produzcan movimientos inesperados en el mismo, los cuales pongan en peligro a los trabajadores y a todo lo que se encuentra alrededor. Esto, sumado a lo que te hemos contado anteriormente en el primer punto, te ayudará a cumplir con la normativa existente. 
  3. Haz caso al fabricante: En ocasiones, solo seguir las instrucciones facilitadas por el proveedor del andamio, ya te hace que el mismo esté listo para dar el máximo rendimiento durante mucho tiempo. Quien lo creó es el que mejor lo conoce, por lo que tienes que actuar en base a sus indicaciones. 
  4. Apuesta por la protección: Tus empleados son la base de tu empresa y un pilar básico que nunca debes descuidar. Por eso, dales las protecciones que merecen. En el andamio tienen que trabajar con arneses, barandillas, redes, cinturones o cuerdas que pueden prevenir caídas e impactos.     

Tampoco debes olvidar que, entre las claves para un buen montaje de andamios, se encuentra el hecho de vigilarlo con frecuencia y la tarea obligatoria de realizar sobre el mismo el mantenimiento más completo. Si quieres elegir el andamio que te hace falta, en Trabajos Verticales Palma podemos asesorarte. Hay muchos tipos y siempre hay algo que va a encajar a la perfección. 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?