Cómo afecta el viento a la estructura de un edificio
26 Mar

¿Cómo afecta el viento a la estructura de un edificio?

El viento es muy incómodo para muchas cosas, pero también se convierte en algo realmente dañino para el exterior de los edificios. Normalmente se piensa en las lluvias y, por consiguiente, la humedad, como el factor más determinante a la hora de generar algunas incidencias, pero no debemos olvidar que unas fuertes rachas de viento resultan perjudiciales y comprometen las condiciones de seguridad que son necesarias alrededor de cualquier edificación. ¿Cómo afecta el viento a la estructura de un edificio? Puede hacerlo de varias maneras, por lo que es indispensable comprobar con frecuencia que la fachada se encuentra en perfectas condiciones. ¡Mira todo lo que puede causar el viento!

Te contamos cómo afecta el viento a la estructura de un edificio 

  1. Cargas adicionales: El viento genera cargas extra en la estructura del edificio. Si no se ha tenido en cuenta el mismo a la hora de construirlo, es habitual que algunos materiales que conforman la edificación a nivel estructural puedan resentirse. Los mismos pueden deformarse y eso, quizás, termine por convertirse en un problema mucho más grave de los que es, simplemente, un defecto estético. Si el edificio comienza a ser algo no seguro, hay que actuar para poner solución. 
  2. Movimientos inesperados: No es lo más habitual, pero puede darse el caso que un edificio de muchas plantas y una gran altura esté sometido a vibraciones y movimientos irregulares debido a la acción del viento. Por eso, es de vital importancia tener todo perfectamente analizado antes de construirlo. Además, hay que tener en cuenta que algunos edificios pueden tener otros delante, lo que les hace estar más protegidos. Sin embargo, aquellos que se encuentran con poca protección a su alrededor, cuentan con más opciones de sufrir esta problemática. 
  3. Rotura y caídas: Si hablamos de cómo afecta el viento a la estructura de un edificio, aquí tenemos algo realmente peligroso. Los materiales pueden ser arrancados de pleno y su caída puede terminar con fatales consecuencias. Cerca del mismo caminan los peatones y circulan los vehículos, por lo que hay que tener una fachada realmente cuidada. En Trabajos Verticales Palma somos especialistas en la rehabilitación de fachadas en Palma de Mallorca y garantizamos los mejores resultados.
  4. Ruidos: Son muy desagradables y el viento suena demasiado, cuando se ha levantado un edificio con un sistema de aislamiento que no es el más adecuado. Aislar es una de las acciones más importantes cuando se construye. Hacerlo del modo adecuado es fundamental para evitar molestias a los vecinos. 

Si miras cómo afecta el viento a la estructura de un edificio, te darás cuenta de todo lo que causa. Su fuerza está fuera de toda duda, así que lo principal es llevar a cabo un buen trabajo de prevención. ¡Te damos una fachada de garantías!  



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?