Mejores materiales para fachadas a la hora de luchar contra incendios
14 Mar

Mejores materiales para fachadas a la hora de prevenir incendios

Desgraciadamente, hace poco se ha vivido una auténtica tragedia con el incendio de un edificio en Valencia, en el que, incluso, hubo víctimas mortales. Aunque la causa del fuego parece estar clara en su origen, sí se ha demostrado que la estructura estaba construida con un material que favorecía la propagación del fuego por la fachada. Por eso, queremos darte a conocer en el artículo de hoy los mejores materiales para fachadas a la hora de prevenir incendios. Es muy importante hacer un gran trabajo de prevención y algunos de ellos son perfectos para tener seguridad, comodidad y estética. ¡Atento!

Quédate con los mejores materiales para fachadas en la lucha contra el fuego

  1. Revestimientos ignífugos: Están perfectamente diseñados para soportar el calor de las altas temperaturas y, sobre todo, para reducir la inflamabilidad. La función que tienes es clara: evitar que un fuego originado se propague con facilidad por la fachada, logrando que no alcance otras plantas y viviendas en un corto periodo de tiempo. Son los mejores materiales para fachadas en la lucha contra el fuego.     
  2. Paneles de cemento y metal: En ambos casos ayudan a que las llamas no se propaguen. Ambos son muy resistentes, aguantando a la perfección, además, condiciones extremas de exterior. En cuanto a los metales, los más comunes son el acero inoxidable y el aluminio. Para el interior de las fachadas, otro tipo de paneles como son los de yeso, también dan un gran resultado.
  3. Cerámica: Ya sea en forma de paneles o azulejos, también se trata de un tipo de material que ayuda de forma directa a que el fuego no vaya a más. Dicho esto, también aporta un toque especial en cuanto a estética, pudiendo hacer del edificio un lugar más bonito. También hay opciones personalizables con otros materiales de los que te hemos hablado.
  4. Vidrio: Este material se puede crear, específicamente, con el objetivo de ser una barrera en la propagación del fuego. Como te puedes imaginar, es bastante común en las fachadas de cristal y en elementos como las ventanas. 

Antes de terminar con los mejores materiales para fachadas para combatir las llamas, también tenemos que decir que está la piedra natural, aunque suele ser más frecuente en casas unifamiliares y no tanto en edificios. Si quieres un edificio en perfectas condiciones, en Trabajos Verticales Palma somos expertos en la rehabilitación de fachadas en Palma de Mallorca. ¡Vive donde siempre has querido!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?