materiales más habituales en la construcción de bajantes
20 Feb

¿Cuáles son los materiales más habituales en la construcción de bajantes?

Las bajantes son una parte fundamental en los edificios. En los mismos, es de vital importancia que se encuentre en buen estado la instalación de fontanería. Ya te hemos hablado en anteriores publicaciones de la función de las bajantes, así como la manera más adecuada para mantenerlas en perfecto estado. Su tratamiento puede ser muy diferente, en función del material con el que estén construidas. Hay que tener mucho cuidado con ellas a la hora de tratarlas. ¿Sabes cuáles son los materiales más habituales en la construcción de bajantes? Es lo que queremos darte a conocer en este artículo. Seguro que te sirve para tomar la elección correcta a la hora de construir o con respecto a su mantenimiento.

Te dejamos con los materiales más habituales en la construcción de bajantes 

  1. PVC (Policloruro de vinilo): Es un material que se convierte en una magnífica alternativa para quienes buscan una buena relación calidad- precio. Además, es realmente resistente, con lo que estará en buenas condiciones durante mucho tiempo. Por otro lado, también debes tener en cuenta que, como es muy ligero, es muy fácil de instalar, algo muy a valorar, cuando se pretende cumplir con los plazos establecidos y no causar molestias. Es muy parecido al polipropileno.  
  2. Acero inoxidable: Nos encontramos con otro de los materiales más habituales en la construcción de bajantes. Es muy resistente a las duras condiciones meteorológicas y también a un fenómeno como el de la corrosión. Aquí tenemos un material que es perfecto para ser utilizado en zonas costeras, donde puede haber más humedad y facilidad para la corrosión. 
  3. Hierro fundido: Normalmente, es muy usado para aguas residuales. Es muy resistente al fuego y tiene una gran durabilidad. Lo único es que quizás necesita un buen tratamiento para no sufrir la corrosión y resulta algo pesado. 
  4. Cobre: Requiere de un proceso como es de soldar, pero es algo que se realiza fácilmente. Es muy resistente, aunque su coste es elevado. Suele ser un reclamo para todos aquellos que buscan un aliciente estético.
  5. Fibra de vidrio: Destaca por su ligereza y su resistencia a la corrosión. Su punto débil puede ser el precio y que su instalación puede llevar algo más de tiempo.  

Te hemos hecho un resumen de los materiales más habituales en la construcción de bajantes. ¿Ya tienes todo más claro en tu cabeza? Desde Trabajos Verticales Palma estamos encantados de poder ayudarte con todo lo que necesites. Confía en expertos en restauración de fachadas en Palma de Mallorca. ¡Nos encargamos de las bajantes!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?