cómo escoger el color de pintura
26 Dic

¿Cómo escoger el color de pintura para una fachada de un edificio?

Como ya sabes, las fachadas son una de las partes que más sufren de los edificios al encontrarse a la intemperie y, por consiguiente, a merced de los distintos agentes meteorológicos, que pueden ir deteriorándolas con el paso del tiempo. Lo que está claro es que en las mismas pueden ir apareciendo síntomas de desgaste como humedades, grietas o colores venidos a menos. Incluso el aislamiento puede ir a peor, causando un grave problema a quienes habitan las viviendas del edificio. Por eso, queremos recordarte la importancia de elegir una pintura de calidad, que ayude a mantener la fachada en perfecto estado, tanto a nivel estético como funcional. Como de esto ya te hemos hablado, en este artículo queremos centrarnos en cómo escoger el color de pintura para una fachada de un edificio. Hay tantas gamas de colores que, en ocasiones, es complicado decidirse. Aquí te dejamos algunos factores a valorar antes de pintar. 

¿Toca escoger el color de pintura para la fachada de un edificio? Te ayudamos

  1. Superficie de la fachada: Aunque creas que no es muy importante, no te imaginas lo que una textura puede llegar a variar el color inicial escogido. Lo que veas de inicio cambiará completamente cuando esté sobre el edificio. Por eso, antes de que sea definitivo, es aconsejable realizar una pequeña prueba para comprobar cómo puede quedar. 
  2. Cuida el entorno: A veces, por querer destacar, se busca un color completamente diferente a lo que se tiene alrededor. No es la mejor idea. Lo más adecuado es elegir un color similar al de otros edificios cercanos o, en su defecto, que combine a la perfección con todo lo que está compartiendo espacio. La sencillez suele ser el mejor de los consejos a la hora de escoger el color de pintura para una fachada de un edificio.
  3. Vigila los colores claros: Son bonitos y perfectos para alargar la vida útil del revestimiento, pero hay que tener mucho cuidado con ellos. ¿Por qué? Porque su aspecto cambia enormemente cuando están expuestos a la luz solar. Lo mejor es hacer un simulacro o, en su defecto, decidirse por un color algo más oscuro del elegido inicialmente. Quizás así logres el aspecto que deseabas.
  4. Puedes combinar colores: Pintar en varios colores puede ser una buena opción. La fachada de un edificio esconde rincones y formas que quizás quieras destacar de una manera especial. 

Desde Trabajos Verticales Palma esperamos haberte ayudado a saber cómo escoger el color de pintura para la fachada de un edificio. Si quieres rehabilitar una fachada, somos lo que estás buscando.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?