Todos los secretos sobre el informe de evaluación de edificios
18 Dic

Todos los secretos sobre el Informe de Evaluación de Edificios

Un edificio que no reúne las suficientes condiciones de seguridad se convierte en un peligro para todos aquellos que viven en su interior, así como para las personas, trabajadores o vehículos que se mantienen próximos al mismo a diario. El objetivo principal es crear un edificio que se encuentre siempre en perfectas condiciones. Los mismos sufren el desgaste del tiempo, así como algunas condiciones meteorológicas que pueden dañarlos. Lo mejor es no tener que actuar cuando sea demasiado tarde, sino hacerlo con el modo de prevención activado. La manera ideal de trabajar es detectar a tiempo los fallos y riesgos existentes que pueda haber en el edificio. Una vez que se han determinado, se puede pasar a trabajar sobre los mismos para tratar de subsanarlos. Es por eso que en este artículo queremos que conozcas todos los secretos sobre el  Informe de Evaluación de Edificios. Es la antigua  ITE (Inspección Técnica de Edificios). El mismo se hace imprescindible y en Trabajos Verticales Palma podemos llevarlo a cabo, antes de proceder a arreglar todo lo recabado en el informe.

Te contamos todos los secretos sobre el Informe de Evaluación de Edificios 

Si nos seguimos adentrando en todos los secretos sobre el Informe de Evaluación de Edificios, seguramente quieras conocer qué es aquello que se controla en el mismo. Lo primero y más importante es ver que la cimentación se encuentra en perfectas condiciones. Por eso, se suele prestar especial atención a ver si hay grietas y a que los pilares se encuentren realmente fuertes a nivel estructural. Por otro lado, no debemos olvidar encontrar la mejor versión del saneamiento. 

Dicho esto, también es vital vigilar que la cubierta se encuentre en buen estado. De hecho, son muchos los Informes de Evaluación de Edificios que empiezan por ahí, ya que es una de las partes que más complicaciones puede llegar a generar, ya que no suele tener fácil acceso. Además, también hay que tener muy en cuenta los forjados y voladizos. Como ves, el IEE es algo destinado, ya no solo al buen aspecto de un edificio, sino a dotarlo de la máxima seguridad para que se convierta en un espacio en el que no se puedan dar accidentes. 

Por último, no podemos obviar las viviendas existentes, así como diferentes locales que puedan existir, especialmente en los bajos del edificio. Lógicamente, también se comprobarán las distintas instalaciones y zonas comunes existentes. Cada detalle cuenta a la hora de cuidar un edificio y nosotros lo sabemos. Es por eso que ponemos a tu alcance un equipo de profesionales especializados y los medios más avanzados. ¡Quédate con todos los secretos sobre el Informe de Evaluación de Edificios!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?