cómo realizar un aislamiento acústico efectivo en la fachada
23 Nov

Cómo realizar un aislamiento acústico efectivo en la fachada

¡No puedo soportar más ruidos! Es una de las frases más repetidas por algunos de los habitantes de determinadas viviendas que no cuentan con un buen aislamiento acústico. La verdad es que se hace muy complicado vivir en una casa en la que constantemente se están escuchando diferentes sonidos provenientes del exterior o de algunos de los pisos colindantes. Por eso, como empresa, tienes la obligación de poner todo de tu parte para garantizar un aislamiento que dé grandes resultados. Tu objetivo tiene que ser que todo el mundo pueda encontrar en su casa la paz y tranquilidad que tanta falta hace. 

Si quieres abordar la rehabilitación de un edificio y deseas garantizar el bienestar de todos los que se encuentra en el mismo, no existe mejor opción que acudir a profesionales con gran experiencia en el sector y con un firme compromiso de utilizar las técnicas más avanzadas para generar las soluciones más completas. Te esperamos en Trabajos Verticales Palma. Los ruidos se tienen que terminar. ¿Sabes cómo realizar un aislamiento acústico efectivo en un edificio? En este artículo vas a poder encontrar algunas pautas con la que llevarás a cabo tu trabajo con plenas garantías. 

¡Realiza un aislamiento acústico efectivo en cualquier obra! 

Lo primero para conseguir un aislamiento acústico efectivo es apostar por los materiales adecuados. Para eso, queremos empezar hablando del aislante exterior de lana de roca. Es una gran solución para las fachadas y seguro que lo agradecen aquellos que se encuentren dentro del edificio. Por cierto, que también es una buena solución a nivel térmico, así que cumple con ambas condiciones. La lana de vidrio también puede ser otra alternativa, aunque es cierto que su rendimiento puede variar en función del modo que elija para la construcción y del grosor escogido. El polietileno, el poliuretano o la resina de melamina también ayudan a aislar acústicamente.  

Al margen de todo esto, hay algo que hay que tener muy en cuenta, y es que hay unas partes de cualquier edificio o vivienda que deben ser correctamente aisladas, ya que son más propensas a dejar pasar el ruido. Por eso, se deben buscar buenos aislantes para instalar en techos y suelos, además de prestar gran atención a las bajantes. Las mismas pueden ser insonorizadas y hacerlo es una gran idea, ya que pueden generar ruidos constantes y realmente desagradables.  

Para terminar, recuerda la importancia que tiene apostar por ventanas de doble cristal y puertas macizas para lograr un aislamiento acústico efectivo. Cada detalle cuenta a la hora de librarse de los ruidos, así que haz todo lo necesario para que así sea.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?