La importancia de las vigas en la construcción
13 Nov

La importancia de las vigas en la construcción

Si nos lees como empresa que trabaja en el sector, seguro que ya sabes la importancia de las vigas en la construcción y, si nos estás leyendo como particular, queremos dejarte claro el papel de las mismas en cualquier estructura que se lleva a cabo. Son muchas las personas que han escuchado hablar de las vigas, pero muy pocas son conscientes del rol vital que tienen para dar seguridad a las construcciones que se realizan. Por eso, es fundamental apostar por la máxima calidad en las mismas, pero también por un correcto mantenimiento para asegurar que se encuentren en perfectas condiciones. Si están dañadas, pueden llegar a causar graves accidentes, así que hay que cuidarlas y actuar sobre las mismas, siempre que sea necesario. En Trabajos Verticales Palma somos expertos en la rehabilitación de fachadas y queremos darte a conocer algunos secretos de las vigas. ¿Quieres saber más sobre ellas? Estás de suerte, porque ha llegado tu momento.

Todo sobre la importancia de las vigas en la construcción  

La importancia de las vigas en la construcción es tal, que son las encargadas de aguantar todo el peso de las estructuras que se construyen. Estas piezas horizontales sostienen los techos de los edificios para que los mismos se mantengan en pie sin problemas. Lo primero que debes saber es que no puede haber fallos en su colocación, ya que lo puedes pagar demasiado caro. Siempre hemos insistido en trabajar, teniendo en cuenta que la seguridad es uno de los objetivos prioritarios de cualquier obra que se realiza. En cualquier edificación puede haber mucha actividad y presencia de personas, así que la firmeza y buena colocación de las vigas es algo que no puede faltar. Dicho esto, debes saber que los materiales han evolucionado mucho y eso se nota en las vigas. Pueden estar conformadas por varios de ellos que ofrecen excelentes resultados. ¿Deseas conocerlos? Allá vamos. 

Empezamos por las vigas de madera y podemos decir de ellas que son muy resistentes y rígidas. Esto hace que puedan soportar grandes pesos sin caer en deformaciones. Seguimos con las vigas de hormigón. Es probable que pienses en el hormigón armado, pero es un material que ha evolucionado y hay más alternativas. Ofrecen una muy buena resistencia, son flexibles y muy utilizadas en la construcción de viviendas. Además, también podemos encontrar las vigas de acero o hierro. ¿Qué podemos destacar de las mismas? Son más ligeras que las de hormigón, a la vez que son perfectas para aguantar la comprensión. 

Ahora que sabes la importancia de las vigas en la construcción, elige las más adecuadas y trabaja de forma segura.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?