mala utilización de plataformas elevadoras
20 Oct

¿Cómo evitar la mala utilización de plataformas elevadoras?

Las plataformas elevadoras son un elemento indispensable para poder realizar trabajos verticales con plenas garantías. Si quieres acceder a unas de la máxima calidad y que estén preparadas para dar todas las condiciones de seguridad y un gran rendimiento en cualquier circunstancia, en Trabajos Verticales Palma las tenemos para ti. Trabajar con los mejores equipos hará que tu negocio crezca y evolucione del modo ideal, siendo muchos los que confíen en ti. Hacer las cosas bien tiene premio, así que esfuérzate en contar con el equipamiento más completo y seguro que notas que vas a más en los trabajos que llevas a cabo. ¿Quieres saber cómo evitar la mala utilización de plataformas elevadoras? Es importante trabajar con ellas de la manera correcta para no poner en peligro a personas, vehículos, otros objetos o la estructura de un edificio. Quédate con estos fallos que no debes cometer y asegúrate de que trabajas cumpliendo con todas las recomendaciones. 

¡No hagas una mala utilización de plataformas elevadoras! 

¿Sabes eso que se dice de que la confianza da asco? Pues en el trabajo puede suceder algo similar que desemboca en imprudencias. Es así como llegamos a un error con plataformas elevadoras que se da con cierta frecuencia y que hay que evitar a toda costa. ¿De qué estamos hablando? De no dejar fijadas las barandillas que ofrecen protección. Buscar la máxima seguridad debería ser obligatorio en todos los trabajos y en los trabajos verticales existen riesgos que hay que minimizar. Estas barandillas deben estar siempre puestas para poder evitar grandes impactos y caídas. Los accidentes son inesperados y las caídas son imprevisibles, así que protégete con todos los recursos que tienes disponibles. Irá a tu favor y al de todo aquel que tengas alrededor. 

¿Cómo no hacer una mala utilización de plataformas elevadoras? Una respuesta es trabajando con suficiente luz. Estar y desplazarse sobre las mismas cuando no existe suficiente iluminación puede causar golpes y atropellos. Ten en cuenta que es muy normal que no haya solo una persona trabajando, sino que pueden ser varias de un mismo equipo las que se encuentren haciendo sus tareas. Puedes no verlas y entonces se puede dar un grave problema. Tienes que ver la zona en la que trabajas y también todo lo que te rodea. 

Por otro lado, también debes alejarte de instalaciones eléctricas con ellas. Una descarga es un segundo y cualquier movimiento mal dado con la plataforma puede generar una consecuencia irreparable. La mala utilización de plataformas elevadoras solo trae peligros, así que actúa con responsabilidad.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?