qué daños causa la humedad
28 Ago

¿Qué daños causa la humedad?

La humedad es uno de los grandes enemigos de las fachadas de los edificios y de los interiores de las viviendas. Es por eso que, cuando se lleva a cabo una construcción o cualquier trabajo de rehabilitación, es importante tener todo en cuenta para que esta no haga acto de presencia, de tal manera que genere graves perjuicios a todos aquellos que se encuentran viviendo en sus hogares. En Trabajos Verticales Palma tenemos todo en cuenta a la hora de llevar a cabo todos nuestros trabajos. Contamos con un equipo de profesionales que cuentan con la mejor preparación y una gran experiencia en el sector. Además, siempre estamos pensando en mejorar, por lo que evolucionamos de tal manera que utilizamos los medios más avanzados y las técnicas más actualizadas y efectivas. Usamos materiales de la máxima calidad y eso es una garantía. ¿Sabes qué daños causa la humedad? Pueden ser muchos y muy variados, así que es conveniente hacer todo lo necesario para protegerse de ellos.

¿Sabes qué daños causa la humedad?  

Para seguir sabiendo qué daños causa la humedad, es conveniente empezar por lo más evidente, que es todo aquello que se ve. Es ahí donde nos encontramos con las paredes. En las mismas podemos encontrar manchas y desconchones. Aunque a priori pueda parecer que solo se trata de un defecto estético, nunca debes confiarte. Lo que se ve es lo superficial, pero el problema puede estar en el interior de las mismas. No es solo el olor y la suciedad que puede causar la humedad y que puede llegar a provocar algunos problemas de salud en los habitantes de la casa, sino que quizás aumente el riesgo de desprendimientos. Los accidentes pueden aparecer en el peor momento y hay que abogar por evitarlos. Un buen trabajo es más que necesario. 

Por otro lado, la humedad daña de manera importante todas aquellas estructuras de madera. Por eso, si tienes muebles de este material en casa o en tu negocio, tienes que cerciorarte de que estás haciendo lo debido para no sufrir problemas de humedad. Esta es capaz de deformar y pudrir la madera, algo realmente feo. Hay que hacer especial hincapié en el hecho de que sea capaz de pudrir, ya que eso puede dar lugar a derrumbamientos del mobiliario. 

Además de todo esto, también hay que tener en cuenta que la humedad puede verse reflejada en techos y suelos. En los primeros puedes notar agua, manchas e incluso goteras. Que un techo se venga abajo es realmente peligroso, así que hay que cuidarlo lo máximo posible. Con respecto a los pavimentos, puedes notar que poco a poco se van hinchando hasta el punto en el que se levantan. 

¿Qué daños causa la humedad? Ya conoces algunos de ellos, así que elige lo mejor para proteger lo que te interesa.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?