razones de la aparición de goteras
08 Ago

Razones de la aparición de goteras

Las goteras son un problema bastante común en los edificios y hay que hacer todo lo posible para que no aparezcan. Es aquí donde resulta clave hacer un buen trabajo de prevención para no tener que actuar después ante una urgencia que puede desembocar en daños estructurales de gravedad. Las goteras, además, son realmente molestas y pueden causar que la vida de los habitantes de diferentes hogares se vea trastocada de manera contundente. Normalmente, cuando las goteras hacen acto de presencia, se debe a que no se ha hecho un buen trabajo de impermeabilización. Esto es algo que no se debe permitir y lo principal para poder disponer de un sistema eficaz es recurrir a profesionales del sector altamente especializados. En Trabajos Verticales Palma garantizamos los mejores resultados en el trabajo que llevamos a cabo, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Son muchas las razones de la aparición de goteras, así que vamos a resumirlas para que tengas todo más claro y sepas cómo debes actuar.

Quédate con algunas razones de la aparición de goteras

Entre las razones de la aparición de goteras, lo primero que nos encontramos es la acumulación de agua en techos y canalones. En anteriores publicaciones ya te hemos hablado de todo lo que realizamos sobre estos dos elementos. Llevamos a cabo el mejor mantenimiento de los mismos y ejecutamos reformas de la máxima calidad, teniendo que optar por la sustitución de los mismos si es necesario. Lo que tienes que saber es que la acumulación de suciedad en canalones y techos hace que el agua quede acumulada y no pueda correr con normalidad, por lo que se amontona formando goteras. La conclusión es que se deben realizar las limpiezas pertinentes para asegurar que todo se encuentra en perfecto estado. Además, una mala calidad de las tejas o la antigüedad de los techos y canalones puede influir de manera decisiva en que las goteras sean protagonistas. 

El clima es otra de las razones de la aparición de goteras. ¿A qué nos referimos? A que tanto el calor como las lluvias pueden hacer que un problema como las goteras se dé. Las altas temperaturas pueden hacer que algunos materiales destinados a impermeabilizar y aislar pierdan consistencia, mientras que la humedad causada por la lluvia puede hacer que el material se mantenga en malas condiciones mucho tiempo. Dicho esto, hay que sumar que hay algunos edificios que están más expuestos a golpes que pueden causar roturas. Fijar revisiones frecuentes puede hacer que todo sea más fácil para garantizar el buen estado del edificio y todas las condiciones de seguridad.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?