consejos para trabajar en el tejado
24 Jul

Consejos para trabajar en el tejado

Además de realizar los trabajos de forma que se obtengan los resultados esperados, trabajar con la máxima seguridad debe ser siempre uno de los principales objetivos cuando se llevan a cabo trabajos verticales. La reforma o adaptación de fachadas es un desempeño que tiene riesgos y por eso es fundamental que todos los agentes implicados los conozcan y sepan cómo protegerse, de cara a evitar consecuencias de gravedad en caso de que surja una incidencia inesperada o un error humano. Cuando se habla del trabajo en fachadas, en muchas ocasiones tendemos a centrarnos en las paredes del edificio, pero ¿qué pasa con el tejado? Es una parte fundamental de cualquier construcción y por eso hay que cuidarla de la forma que se merece. Sin embargo, es un área que, de forma habitual, genera dificultades a la hora de trabajar. ¿Quieres conocer algunos consejos para trabajar en el tejado? Estás muy cerca de dar un paso adelante como profesional.

Apunta estos consejos para trabajar en el tejado 

Dentro de los consejos para trabajar en el tejado, el primero del que queremos hablar es el hecho de realizar una correcta evaluación de la zona. Hay que verificar las dimensiones del mismo y conocer a la perfección la inclinación con la que cuenta. Este último apartado es muy importante para tus desplazamientos y para las tareas que se vayan a desarrollar. Además, también hay que tener claro el material del que está hecho y el lugar en el que se encuentra, ya que en función de su emplazamiento se verá afectado por unas condiciones u otras. 

A partir de aquí llegamos a la parte fundamental, que es confirmar todo lo relativo a protecciones para poder trabajar con absoluta seguridad. Lo primero es comprobar las medidas que existen en la zona y determinar todas aquellas que se pueden añadir y son aptas para mejorar el trabajo a realizar. Es clave que el trabajador se encuentre a gusto trabajando y tenga la certeza de que siempre está a salvo. Para que así sea, llega el momento de hacer un análisis exhaustivo de las distintas protecciones individuales con las que se trabaja a diario. Las mismas pueden sufrir un importante desgaste y es muy importante chequearlas para minimizar riesgos. 

Desde Trabajos Verticales Palma apostamos siempre por el trabajo seguro y esperamos haberte ayudado con estos consejos para trabajar en el tejado. No te la juegues a la hora de trabajar. No merece la pena estar expuesto a graves consecuencias, ya que todo lo que venga será mucho peor. Cuida tu empresa y a todos los que son importantes en la misma.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?