la importancia de los canalones
22 May

La importancia de los canalones

Aunque te parezca increíble, actualmente siguen siendo muchas las personas que, en un momento determinado, prefieren prescindir de los canalones para su vivienda o local por motivos estéticos.

Pero hay que tener en cuenta que los canalones cumplen una función muy importante, que es la de trasladar el agua acumulada por el tejado para que se pueda expulsar de manera correcta. Este proceso permite que no se registren acumulaciones incómodas en diferentes partes del inmueble y que toda la humedad generada no cause problemas en la construcción. ¿Quieres saber algo más sobre la importancia de los canalones? Son realmente importantes, así que presta atención a todo lo que vamos a decirte y seguro que sacas provecho de ello.

Valora la importancia de los canalones 

La verdadera importancia de los canalones se ve cuando no funcionan. Cuando esto sucede, es porque los mismos pueden estar obstruidos. Durante todo el año, en los mismos, se va acumulando diferente tipo de suciedad. Cuando se junta más de la prevista, los canalones no son capaces de desalojar el volumen de agua que deberían. ¿Te contamos un secreto? Hay una época del año en la que los canalones sufren más de lo habitual. Estamos hablando del otoño. 

Durante esos meses se produce la caída de la hoja en los árboles y muchas de ellas terminan introduciéndose en los canalones, haciendo que su función no se pueda llevar a cabo con normalidad. Por eso, es fundamental realizar una limpieza durante esa estación para tener la certeza de que se van a encontrar en perfectas condiciones para su desempeño diario. Ten en cuenta que, si no se limpian bien, pagarás las consecuencias en invierno, cuando más precipitaciones hay. Si además de en otoño realizas otra limpieza al año, mucho mejor. Todo lo que sea un buen mantenimiento irá a tu favor. 

Por otro lado, también debes saber que, si empiezas a ver que los canalones no trabajan bien o que empiezan a aparecer manchas de humedad en tu casa, todo puede ser debido a que se haya hecho una mala conexión de los mismos a la hora de la construcción del inmueble o tras haber llevado a cabo una reforma en el mismo. Por eso, también toca hacer una revisión para comprobar que todo está perfectamente conectado. 

Desde Trabajos Verticales Palma esperamos haberte ayudado a conocer la importancia de los canalones en las construcciones. Si quieres que te ayudemos en todo, pudiendo realizar la sustitución más completa de los mismos, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?