beneficios del aislamiento térmico en fachadas
08 May

Beneficios del aislamiento térmico en fachadas

La rehabilitación de una fachada garantiza que un inmueble está en condiciones óptimas para dar el mejor servicio y asegurar la mejor calidad de vida a quienes viven en el edificio. En ese momento, cada detalle es importante y todo se debe tener en cuenta para poder garantizar la máxima comodidad y seguridad para cada una de las personas. Son muchos aspectos que no pueden quedar al azar y uno de ellos es el aislamiento de la misma.

¿Alguna vez te has parado a pensar en la función que realiza en el día a día? Si te encuentras a gusto en tu vivienda, esto tiene mucho que ver. Aunque también has oído hablar de aislamiento acústico, algo que es muy importante, en este caso vamos a profundizar en los beneficios del aislamiento térmico en fachadas. ¡Vamos con algunos de ellos!

Descubre algunos beneficios del aislamiento térmico en fachadas

1.- Más comodidad en la vivienda:

Para estar cómodo en casa, algo que es fundamental es poder contar con la temperatura adecuada en cada momento. Es aquí donde encontramos uno de los beneficios del aislamiento térmico en fachadas más relevantes. ¿Por qué? Porque permite que el ambiente en la vivienda sea el correcto en las épocas más extremas. Estamos hablando del invierno y el verano. En el primero las temperaturas son muy frías, mientras que en el segundo llega el calor excesivo. El caso es que un buen aislamiento protege a los habitantes del hogar de esas incidencias meteorológicas. Si quieres un buen aislamiento térmico y acústico de tu fachada, en Trabajos Verticales Palma tenemos todo lo que necesitas. Estaremos encantados de poder ayudarte

2.- Ahorro de energía:

Seguro que es muy importante para ti. Además de que contarás con un hogar mucho más eficiente a nivel energético, también lo notará tu bolsillo, ya que supondrá un gran ahorro económico. Podemos entender que pueda preocuparte la inversión inicial para un buen aislamiento, pero también tienes que saber que dará un gran rendimiento durante muchos años, con lo que lograrás amortizarlo con facilidad. 

3.- Más valor de la vivienda:

Aquí tienes otros de los beneficios del aislamiento térmico en fachadas. Una buena rehabilitación que incluya un gran aislamiento térmico significa crecer en calidad y eso hace que el valor del inmueble en el mercado crezca de manera considerable. Esto puede ser realmente útil en el futuro. Piensa en evolucionar siempre. 

Cómo ves, contar con un buen aislamiento térmico es muy importante. Dicho esto, también debes saber que nunca puede faltar el acústico. Proteger de los ruidos es clave para poder disfrutar del día. Hablaremos del mismo en próximas publicaciones.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?