conceptos a tener en cuenta con las grietas
24 Mar

Conceptos a tener en cuenta con las grietas

Las grietas suelen convertirse en uno de los problemas más habituales en paredes y fachadas. No debes preocuparte antes de tiempo ya que, si la construcción ha sido realizada por profesionales altamente especializados, lo normal es que no aparezcan y toda la estructura se mantenga a la perfección sin ningún tipo de daño. Sin embargo, cualquier defecto en la construcción que se ha realizado puede desembocar en que estas fisuras hagan acto de presencia. Si no cuentas con los conocimientos necesarios, es complicado que puedas determinar las causas de las mismas, con lo que tu mejor opción es ponerlo todo en manos de una empresa especializada. En Trabajos Verticales Palma lo somos y estaremos encantados de poder ayudarte. De momento, queremos dejarte algunos conceptos a tener en cuenta con las grietas. Seguro que te son realmente útiles. 

Descubre algunos conceptos a tener en cuenta con las grietas

Cuando hablamos de algunos conceptos a tener en cuenta con las grietas es porque, básicamente, toda la información que puedas aportar a los profesionales que van a trabajar contigo para resolver el problema, les hará un gran servicio a la hora de determinar cómo tienen que proceder para garantizar los mejores resultados. Estos son algunos puntos a valorar por ti en el momento en el que las grietas aparecen. ¡Observa todo lo que puedas! 

  1. Apunta cuándo apareció: Esto puede ser clave para quienes van a trabajar, a la hora de conocer su evolución y lo rápido que puede estar yendo a más. Además, si en el primer momento no te decides a solucionar el problema, serás tú mismo el que pueda darse cuenta de cómo está siendo su crecimiento o si su expansión ya se ha detenido. 
  2. Comprueba si hay ruido: Es otro factor determinante de cara a conocer algo más sobre la grieta. Cuanto más brusco sea el sonido, más grave puede ser el problema, aunque siempre hay que realizar la pertinente evaluación para determinar las causas y las consecuencias de la fisura que se ha producido.
  3. Vigila si crees que hay algo que puede causar las grietas: Aunque pueda parecer que es lo primero que se debe hacer, en muchas ocasiones nos preocupamos tanto por el problema que no somos capaces de buscar posibles razones. Cualquier obra que se esté haciendo en los alrededores puede causarlas, con lo que puede ser importante que se vigile la misma. Hay que buscar un factor desencadenante. 

Presta mucha atención a estos conceptos a tener en cuenta con las grietas y seguro que das con alguna información que puede tener utilidad. De todas maneras, no te la juegues. ¡Confía en los profesionales!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?