Cómo mantener las bajantes en perfecto estado
20 Feb

Cómo mantener las bajantes en perfecto estado

En anteriores publicaciones hemos abordado la importancia de mantener en perfecto estado la instalación de fontanería en un edificio. Sabiendo que lo fundamental es acudir a verdaderos profesionales especializados en el sector, hay algo que debes tener en cuenta. Mucho de lo malo que puede ocurrir en una instalación hasta hacerla fallar puede ser tu culpa, al menos en una parte. Por eso, no está de más que tengas en mente que debes tratar de realizar todos los buenos comportamientos que sean posibles para no sufrir algunos problemas que pueden tener difícil solución. Por eso, para que sepas algo más sobre cómo mantener las bajantes en perfecto estado, desde Trabajos Verticales Palma queremos darte algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad. ¿Quieres conocerlos? ¡Cuida las tuberías!

Descubre cómo mantener las bajantes en perfecto estado 

1- Cuida lo que tiras por el váter: Seguro que ya sabes que no debes tirar plásticos, toallitas o aceites, así que deseamos que lo lleves a cabo. En caso de no hacerlo, estarás poniendo en peligro el estado de las bajantes. Por eso, debes tener muy claro que el váter no es un cubo de basura. Si tienes esto en la cabeza, todo será mucho más fácil para ti. A través del inodoro sólo debes tirar el papel higiénico y el agua que utilizas para fregar el suelo de tu casa. Intenta que solo sea eso y estarás haciendo mucho por cuidar las tuberías. 

2- Ten cuidado con los productos de limpieza: Queriendo hacer las cosas bien, en muchas ocasiones terminamos por recurrir a productos para limpiar que contienen sustancias químicas efectivas, pero realmente agresivas. Es por eso que debes tener mucho cuidado cada vez que limpias el váter. Lo que puede ser bueno a nivel superficial, puede estar causando un daño importante en todo lo que no ves. Por eso, si quieres minimizar ese daño que puedes estar causando, es una gran idea que intentes suavizar esos productos que utilizas con agua. Así, estás haciendo algo para que las tuberías no se dañen o atasquen. 

3- Apuesta por el mantenimiento profesional: Aunque pueda parecer obvio que es lo mejor, no siempre lo hacemos. A veces por falta de tiempo y otras porque creemos que sabemos más de lo que realmente conocemos. Por eso, para no fallar, recurre a profesionales especializados y de gran experiencia para la limpieza, pero también para el mantenimiento de la instalación de fontanería. Nosotros lo somos y estamos deseando poder recibirte para ayudarte de la mejor manera. Pondremos nuestra experiencia a tu servicio. Es uno de los consejos más importantes para saber cómo mantener las bajantes en perfecto estado.

¿Vas a hacer las cosas bien? Los buenos comportamientos ayudan mucho de cara a saber cómo mantener las bajantes en perfecto estado. ¡Está en tu mano!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?