Trabajos verticales preventivos - Trabajos verticales en Mallorca
16 Nov

¿Qué son los trabajos verticales preventivos?

Siempre te hemos mencionado los trabajos verticales como la principal vía de ejecución de procesos de reparación, rehabilitación o pintura de estructuras exteriores de altura. Sin embargo, existen otros casos en los que se recurre a la utilización de estos descuelgues como es el caso de la prevención. ¿Quieres saber cuáles son los trabajos verticales preventivos? Pues no dejes de leer este post en el que te lo contamos.

Los trabajos verticales preventivos

 

No siempre se repara o se rehabilita una fachada cuando se produce un problema. En muchos casos, en los inmuebles se realizan labores preventivas precisamente para evitar problemas futuros y adelantarse a posibles desperfectos que puedan aparecer con el tiempo. Y cuando esas tareas preventivas se realizan a cierta altura o en lugares de difícil acceso, también se recurre a los trabajos verticales para su óptima realización.

Entre los trabajos verticales preventivos más habituales destacan:

1.- Trabajos de limpieza de superficies:

Es uno de los más trabajos preventivos más habituales en inmuebles y resulta clave para evitar la aparición de moho y la acumulación de suciedad y polución, especialmente en la fachada. Con este trabajo preventivo se evitan problemas en el futuro, además de que estéticamente favorecerá el estado general del inmueble.

2.- Trabajos de impermeabilización de cubiertas y paredes:

El objetivo de esta acción preventiva es evitar la filtración de agua proveniente principalmente de la lluvia. Se trata de que el agua no se filtre por la cubierta ni tampoco por las paredes y para ello se realizan labores de aplicación de materiales concretos. Impermeabilizar un inmueble es clave para que se conserve en buen estado y garantice el confort climático a sus inquilinos.

3.- Trabajos de colocación de elementos disuasorios antipalomas

Otra labor preventiva que resulta de vital importan ya que las palomas pueden deteriorar la superficie de un inmueble y ocasionar graves desperfectos, muchos más de lo que parece. Cuando se trata de colocar estos sistemas en zonas de mucha altura, se suele recurrir a los trabajos verticales.

4.- Trabajos generales para adelantarse a posibles daños

Si una superficie se limpia, se arregla y se realiza un mantenimiento general… se reduce la aparición de daños o desperfectos causados por la falta de revisión periódica. Con esta opción garantizamos una mayor calidad de vida al inmueble, además de que podemos tratar a tiempo un problema de humedades, desconchones…

 

Como ves, existe una gran cantidad de labores que son realizadas dentro de lo que se denomina trabajos verticales preventivos, claves para evitar muchos problemas en el futuro. En este tipo de trabajos resulta fundamental contar con un equipo experto como el equipo de trabajos verticales en Mallorca de nuestra empresa, que lleva años especializado en todo tipo de labores realizadas mediante este sistema de descuelgue vertical. Ven a vernos o solicítanos un presupuesto de lo que necesites.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?