Revalorizar una vivienda - Rehabilitar fachada
09 Nov

¿Sabes cuánto se puede revalorizar una vivienda al rehabilitar su fachada?

Rehabilitar una fachada siempre debe ser visto como una inversión y no como un gasto. Y no porque lo digamos nosotros que nos dedicamos al arreglo, rehabilitación y reforma de fachadas en Palma de Mallorca, sino porque está más que demostrado que aquellas viviendas que someten sus fachadas a esta intervención, ven cómo se revaloriza su precio en el mercado inmobiliario. ¿Quieres saber cuánto y por qué? Pues eso es justo lo que vamos a contar a continuación en este post.

Para revalorizar tu vivienda comienza por la fachada.

 

La fachada es la parte más visible de una vivienda o un edificio. Es la que nos entra por los ojos de ahí que, indudablemente, tenga un gran valor estético.

Pero una fachada es mucho más. Desde el punto de vista estructural, su papel es clave para la conservación de una construcción, además de que protege su interior, garantiza el confort óptimo para vivir en ella y proporciona una buena climatización.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que es precisamente la parte más expuesta a todo tipo de inclemencias meteorológicas que provocan su desgaste, su mantenimiento periódico se vuelve totalmente obligado.

Para aquellas personas que siguen viendo la rehabilitación de fachadas en Mallorca como un gasto y no como una inversión, quizás este dato les haga cambiar de idea: está demostrado que rehabilitar la fachada de una vivienda puede llegar a aumentar su valor en el mercado inmobiliario entre un 10 % y un 30 % según Fotocasa.

¿Por qué una buena fachada revaloriza la vivienda?

 

Después de la rehabilitación de su fachada, una vivienda unifamiliar o un edificio de propietarios se vuelve más valioso por estos motivos:

1.- Mejora la eficiencia energética:

Hoy en día, las viviendas han pasado a tasarse en términos de eficiencia energética. De hecho, se exige un certificado energético para su venta como te contamos en este post.

Y la eficiencia energética está directamente relacionada con la presencia de elementos que favorezcan un mejor aprovechamiento de la energía, como es el caso de una fachada que aísle bien la vivienda. Por eso, un inmueble cuya fachada haya sido rehabilitada se venderá más caro en el mercado porque es más probable que cumpla con las exigencias actuales de la certificación energética y garantice facturas más bajas en los servicios de climatización.

2.- Mejora su apariencia estética:

Por otro lado, tras una rehabilitación de la fachada, un edificio mejora drásticamente a nivel estético, recuperando un aspecto que el paso del tiempo y los agentes climáticos exteriores le han hecho perder.

El “cambio de look” que experimenta una fachada tras ser rehabilitada hace que la vivienda sea más bonita, contribuye a frenar su envejecimiento y garantiza su mejor conservación en el futuro, además de que atraerá a futuros compradores. Por todo ello, una fachada rehabilitada es una garantía de revalorización de la vivienda.

3.- Mejora la estructura del inmueble:

Cuando se ha rehabilitado la fachada de una construcción, además de presentar un mejor aislamiento y protección desde el punto de vista térmico y acústico, evitará que los defectos en su estructura causados por el paso de los años empeoren y den lugar a obras más costosas. Una rehabilitación a tiempo es clave para garantizar el estado de la edificación, mejorar su estructura y evitar obras mayores en el futuro.

 

Por todo ello, rehabilitar a tiempo una fachada es clave para revalorizar una vivienda en el mercado. Eso sí, es fundamental ponerte en manos de un equipo de expertos para que se encargue de abordar este complejo trabajo. En Trabajos Verticales podemos ayudarte con gran profesionalidad y el mejor precio. ¡Consúltanos!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?