Sistema de fontanería - Trabajos Verticales
07 Sep

Los dos problemas más habituales en el sistema de fontanería de un inmueble.

Revisar el sistema de fontanería de tu inmueble antes de que llegue la época de lluvias es de vital importancia. ¿Por qué? Pues porque dentro de muy poco tiempo tendrá que canalizar mucha más cantidad de agua, además de que el sistema de climatización necesita de sus componentes para poder funcionar de manera óptima.

En Trabajos Verticales lo sabemos mejor que nadie como expertos en fontanería exterior, bajantes y montantes de agua en Mallorca, y por eso te recomendamos llamarnos para poner a punto todos estos elementos antes de la llegada del invierno.

Por ejemplo, es un momento perfecto para revisar los canalones, cambiar piezas de los montantes de agua o realizar un mantenimiento de las bajantes. Todo ello con el objetivo de evitar problemas futuros. ¿Quieres saber cuáles son los más comunes en las comunidades de vecinos? Te los contamos a continuación.

Dos problemas clásicos del sistema de fontanería de un edificio

 

En las comunidades de vecinos parece que siempre se repiten los mismo problemas y en el mismo momento del año. De ahí la importancia de adelantarse y evitarlos con una buena revisión del sistema de fontanería del edificio. De esta forma se evitan algunos clásicos como los que se escuchan cada año en los rellanos:

1.- Hay poco caudal de agua o esta sale con menos presión

 

Este en un clásico de todas las comunidades de propietarios. La cantidad de agua que sale por los grifos de las viviendas disminuye hasta, en ocasiones, convertirse en un pequeño hilillo que dificulta acciones como ducharse o llenar una olla para cocinar.

La causa más común de este problema suele ser la acumulación de sedimentos en las tuberías. El agua transporta minerales que, con el paso del tiempo, se van depositando en tuberías y filtros hasta obstruirlos total o parcialmente, evitando así que llegue el caudal de agua habitual o que lo haga pero con mucha menos fuerza.

También puede deberse a que hay pequeñas fugas en el sistema de tuberías, bien por el deterioro o por el desgaste de piezas que habrá que cambiar.

Comprobar el contador de agua es la mejor manera de saber a ciencia cierta si el menor caudal y presión tiene su origen en que realmente llega menos agua por parte de la compañía suministradora o si son averías como las descritas lo que lo provoca. En cualquier caso, revisar el estado de tuberías y cambiar piezas o ciertos tramos es la mejor manera de evitar este tipo de problemas en el suministro de agua.

2.- Aparece una humedad o hay goteras en una vivienda

 

Otro clásico es ese propietario que llama a la puerta de su vecino de arriba porque tiene una gotera en casa que no para de filtrar agua. Y como suele ocurrir, esa gotera está justo debajo del cuarto de baño de su vecino o donde está instalado un radiador…

En estos casos hay que localizar la avería y saber el motivo por el que se está produciendo una fuga de agua para poner solución. En muchos casos será una rotura en una tubería, una fisura o una pieza de unión que se ha aflojado.

Nuestro consejo es que, hasta que esté solucionado, se cierren las llaves de paso para evitar que el agua siga cayendo en casa del propietario que está sufriendo la gotera.

Como siempre, una revisión a tiempo del sistema de tuberías puede ser la mejor manera de evitar estos problemas de humedad y goteras que tantos trastornos causan en las viviendas. Por eso, realizar ahora la revisión del sistema de fontanería evitará muchos problemas de cara al invierno que estará a pleno rendimiento.

 

En Trabajos Verticales contamos con gran experiencia en la reparación de los sistemas de fontanería y podemos ayudarte a evitar contratiempos. Llámanos y revisaremos la instalación de tu inmueble para dejarla lista para afrontar el invierno.

 

 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?