Impermeabilizar la cubierta - Trabajos Verticales
31 Ago

¿Es posible impermeabilizar la cubierta sin levantar el suelo?

Los meses secos son perfectos para acometer todas aquellas reformas necesarias para garantizar un hogar más seco y protegido en invierno. Impermeabilizar la cubierta debe ser una de esas acciones prioritarias ya que, como te contamos en este post, es una de las zonas de la vivienda por donde más se escapa el calor, además de que si está en mal estado puede filtrar el agua y la humedad.

Por todo ello, es el momento perfecto para que te pongas en manos de una empresa de impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca y dejes tu hogar listo para disfrutar del máximo confort cuando lleguen las estaciones de lluvia y frío. Si lo necesitas puedes solicitarnos un presupuesto.

Por nuestra experiencia a lo largo de estos años de trayectoria sabemos que muchas personas temen acometer este tipo de obras porque no quieren enfrentarse a tener que levantar el suelo de la cubierta, especialmente si se trata de una cubierta transitable con un suelo porcelánico o de baldosas. ¿Existe alguna posibilidad de impermeabilizar la cubierta sin tener que levantar el suelo? Hoy te lo contamos.

Impermeabilizar la cubierta sin grandes obras

 

Si te agobia tener que enfrentarte a una obra que implique levantar el suelo de la cubierta, debes saber que existen otras opciones para impermeabilizar la cubierta en las que no es necesario pasar por esta fase.

Se trata de opciones mucho más sencillas que se aplican directamente sobre las baldosas de la cubierta sin que sea necesario levantarlas. Una de las opciones más utilizadas es la de aplicar un producto específico de poliuretano impermeabilizante. Se trata de una especie de barniz que además de ser antideslizante, puede ser transparente o de algún color concreto para respetar la estética del suelo. Por ejemplo, el de tono rojizo es uno de los más utilizados para cubiertas de este color. Además, la mayoría de estos productos sirven para todo tipo de suelos de cubiertas: terracota, porcelánico, piedra, gres, granito, mosaico hidráulico…

Gracias a la aplicación de este producto que forma una película sobre las baldosas se evita que en la cubierta salga verdín, se concentre moho o se filtre agua por las fisuras que puedan presentar las baldosas como consecuencia del paso del tiempo.

Además de evitar una obra que implique levantar el suelo de la cubierta, esta opción resulta muy efectiva y económica, de ahí que para muchos sea la elegida cuando se trata de valorar diferentes sistemas para impermeabilizar la cubierta. De todas formas, si la cubierta presentara grandes grietas o agujeros sería más recomendable repararla antes, momento que puede aprovecharse para colocar una tela asfáltica o una capa de caucho EPDM que aporte ese aislamiento e impermeabilización.

Si en tu caso crees que tu cubierta necesita una puesta a punto de cara al invierno, no lo dejes más y ponte en contacto con nosotros para que evaluemos tu caso y valoremos si es posible recurrir a esta opción de impermeabilización sin levantar el suelo de la cubierta. En Trabajos Verticales encontrarás un grupo de profesionales con gran experiencia abordando este tipo de trabajos. Consúltanos pronto que la época de lluvias llegará mucho más pronto de lo que crees.

 

 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?