Pintura para fachadas - Pintar fachada en Mallorca
23 Jun

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una pintura para fachadas.

Antes de pintar una fachada en Mallorca siempre analizamos una serie de aspectos que hoy nos gustaría compartir contigo en este post. Esta fase previa es de vital importancia ya que solo así podremos elegir los pigmentos más adecuados para cada tipo de inmueble y garantizar un resultado de calidad. ¿Quieres conocerlos?

Factores para elegir una pintura para fachadas

 

Pero antes nos gustaría recordarte que ahora es un momento perfecto para pintar la fachada. La climatología juega a favor y de cara a tener tu vivienda renovada para el invierno, estos meses son idóneos para abordar esta tarea.

Ahora bien, veamos qué tiene en cuenta nuestro equipo de pintores de fachadas para elegir la pintura más adecuada en cada caso:

1.- El estado de la fachada

En algunos casos, el motivo por el que pintamos la fachada de un inmueble es meramente estético. El paso del tiempo y la incidencia de factores climáticos han hecho que el tono de la pintura se haya ido rebajando o incluso apareciendo algún desconchado, pero estamos ante una fachada que está en buen estado.

En estos casos, antes de pintar es importante garantizar que la pared esté limpia y seca, libre de suciedad y partículas de polvo. A continuación, aplicamos una pintura de fachadas cuya principal característica sea la cubrición, ya que de lo que se trata es de cubrir imperfecciones leves y darle buen aspecto a la parte exterior de la vivienda.

En otras ocasiones es necesario pintar una fachada después de acometerse una obra orientada a mejorar su estructura o impermeabilizarla. En estos casos en los que la fachada estaba en mal estado, es importante esperar a que todos los productos aplicados hayan secado y esté listada para ser pintada. El pigmento más recomendable será uno de tipo hidropliolite que es muy adecuado para fachadas dañadas.

2.- Orientación de la fachada y zona meteorológica

Es obvio que la pintura elegida para pintar una fachada debe tener muy presente dónde está ubicado el inmueble y el tipo de clima que hay en la zona. En un clima muy húmedo es prioritario utilizar una pintura antihumedad que además contenga conservantes especiales para minimizar la aparición de moho y verdín.

En Islas Baleares, las fachadas orientadas al sur necesitarán una pintura resistente a los rayos UVA ya que tendrá muchas horas de incidencia. Además, nuestro localización geográfica como isla hace imprescindible utilizar una pintura para fachadas que las proteja de la salubridad del mar y de sus consecuencias como ya vimos en este post.

3.- Los acabados de la fachada

Por último, nuestro equipo de pintores presta mucha atención a los materiales de las fachadas para conocer sus características y nivel de adherencia que tendrá cada tipo de pintura en ellos. Además, en función de este aspecto, será necesario aplicar una capa de imprimación previa para que la pintura se adhiera correctamente y cubra las necesidades de la pared.

En ocasiones, puede necesitarse pinturas de alto rendimiento y cubrición que, aunque tienen un precio más elevado, a la larga resultan más económicas por lo que duran en el tiempo y contribuyen a conservar la fachada en buen estado.

¿Necesitas pintar la fachada de un inmueble en Mallorca? Pues cuenta con el equipo de Trabajos Verticales que nos podremos a tu servicio para ofrecerte un resultado de gran calidad a un precio muy competitivo.

 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?