Presupuesto de pintura de la fachada - Pintar la fachada en mallorca
25 Abr

¿De qué depende el presupuesto al que asciende pintar la fachada?

Te hemos hablado en numerosas ocasiones del importante papel que juega la pintura exterior de los inmuebles, tanto desde el punto de vista estético y decorativo como también en términos de protección y aislamiento para las fachadas.

Cuando nos contratan para pintar una fachada en Mallorca, somos conscientes de que nuestro trabajo contribuirá a que ese inmueble mejore su estado y se revalorice en el mercado inmobiliario. Por ello es aconsejable contratar este servicio siempre que las paredes exteriores den muestras de envejecimiento y deterioro.

Como muchos clientes nos preguntan de qué aspectos depende el presupuesto total al que asciende pintar la fachada de un edificio, hoy hemos decidido contártelo en este post. Más allá de las dimensiones de la fachada, que como es obvio influirá notablemente en el importe final, hay otros factores a tener en cuenta.

Variables que determinan el presupuesto de una pintura de fachada

 

Es evidente que para pintar una fachada necesitamos una cantidad X de pintura que dependerá de los metros cuadrados de la superficie que hay que pintar. Este dato se llevará la mayor parte del presupuesto ya que lo primero que se necesita es cubrir los gastos relativos a la cantidad de pintura necesaria para realizar el trabajo.

Ahora bien, a la cantidad de pintura, que se calcula y se tarifa por metros cuadrados, hay que unir otras variables que también influyen, en el presupuesto:

1.- Tipo de pintura:

Además de la cantidad, influye el tipo de pintura elegida. Y esto no es tanto una cuestión de gustos o preferencias sino que muchas veces dependerá del propio estado de la fachada que requerirá utilizar una u otra.

Aunque la mayoría de pinturas exteriores de fachadas reúnen unas características comunes, existen varios tipos que tienen precios diferentes: pintura acrílica, pliolita, siloxano, elastomérica, de resinas de silicona…

El uso de una u otra, siempre bajo el asesoramiento de la empresa especializada en la pintura de fachadas, se notará en el presupuesto final al que ascienda este trabajo.

2.- Dificultad de acceso:

Para abordar correctamente el trabajo de pintar una fachada se necesitan unos medios técnicos u otros dependiendo de la ubicación y tipo de fachada. Y como puedes imaginar esto también influirá en el presupuesto final del proceso.

No es lo mismo que se necesite un andamio e grandes dimensiones que en una plataforma elevadora o el trabajo vertical de descolgamiento de operarios por la fachada. Usar uno u otro, o la combinación de varios determinará de manera importante el importe final.

3.- Trabajo previo por hacer:

Otro aspecto que influirá en el presupuesto de una pintura de fachada es que sea necesario o no realizar un trabajo previo sobre la pared.

Cuando se pinta una fachada es imprescindible realizar antes una limpieza básica pero en otras ocasiones, si existe mucha presencia de humedad o de deterioro, es necesario realizar una limpieza más profunda, aplicar productos específicos o aplicar yeso, algo que como es obvio incrementará el presupuesto.

 

Si buscas una empresa para pintar tu fachada en Mallorca, no dudes en solicitarnos un presupuesto sin compromiso. El equipo de Trabajos Verticales realizará una valoración para que sepas de antemano a cuánto ascenderá pintar la fachada de tu inmueble.

 

 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?