Sistema SATE - Aislamiento de fachadas
06 Abr

¿Conoces el sistema SATE para rehabilitación de fachadas?

Cuando llevamos a cabo un proceso de rehabilitación de fachadas en Mallorca no pretendemos conseguir solo una mejora estética de esta parte de los edificios.

Lo realmente importante es frenar y reparar los daños estructurales para que estos no vayan a más y no afecten en mayor medida al inmueble. Y para ello resulta fundamental aplicar materiales que proporcionen un buen aislamiento térmico y una buena impermeabilización.

Además, debido a la gran importancia que han adquirido las políticas de sostenibilidad, conseguir fachadas mejor aisladas es clave para mejorar la eficiencia energética y poder optimizar el uso de la calefacción o el aire acondicionado. Está más que demostrado que contar con un buen aislamiento permita reducir la factura de luz y gas a la vez que impide la aparición de humedades.

Y si hay una técnica que hoy consigue todo eso aportando numerosas ventajas es el aislamiento SATE. ¿Conoces las ventajas de este sistema de aislamiento de fachadas? Hoy te lo contamos en este post.

¿Qué es el sistema de aislamiento SATE para fachadas?

 

SATE es el nombre que recibe este tipo de aislamiento por sus siglas: Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Aunque también es conocido a nivel europeo como ETICS (External Thermal Insulation Composite System).

Se trata de un sistema de aislamiento que puede aplicarse tanto en obra nueva como en trabajos de rehabilitación de fachadas en Mallorca.

Se caracteriza porque se coloca sobre las fachadas como si se tratara de un envoltorio que aporta un gran confort al interior en términos de aislamiento térmico y acústico, a la vez protege a las fachadas de la incidencia de la lluvia y la humedad y las decora.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

 

  • Gran aislamiento gracias al efecto envoltorio: El sistema de asilamiento SATE lo que hace es “envolver” los inmuebles con unos paneles prefabricados que se adhieren a la fachada, aislándola de la incidencia de agentes como el frío, la lluvia o la humedad. Mientras otros sistemas de aislamiento se instalan en el interior de las viviendas o en capas intermedias de los muros de las fachadas, el sistema SATE resulta más eficaz al proporcionar una protección desde fuera, impidiendo el paso de todo aquello que pueda afectar a la climatización interior.
  • Garantía de usar materiales homologados: Otra de las características de este sistema es la utilización de materiales hidrófugos de primera calidad que garantizan el máximo aislamiento y resistencia al agua y al vapor. Es el caso de los paneles de Poliestireno EPS, el Poliestireno Extruido XPS o el corcho expandido.
  • Sistema de fácil instalación: El sistema de aislamiento SATE resulta muy fácil de instalar y no requiere de mucha obra. Como además son materiales ligeros y flexibles se adaptan perfectamente a todo tipo de fachadas, independientemente de las características arquitectónicas que tengan. Además, este sistema no reduce los metros habitables en las viviendas, todo lo contrario: aquellas construcciones nuevas que cuentan con este sistema, pueden ganar unos centímetros al reducir el grosor de los tabiques interiores.
  • Revestimiento estético: Y por último, es importante destacar que además de constituir un eficaz método de aislamiento, el sistema SATE proporciona un acabado muy bonito. Estos paneles aislantes sobre las fachadas funcionan como un revestimiento decorativo con todo tipo de acabados, texturas y colores que mejoran el aspecto estético de las viviendas.

 

Como expertos en la impermeabilización de fachadas y cubiertas y en la rehabilitación de estas partes, desde Trabajos Verticales aconsejamos esta opción que resulta tan eficiente como bonita.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?