Montacargas de cremallera - Trabajos Verticales
21 Mar

Un montacargas de cremallera se une a nuestra maquinaria elevadora.

A partir de ahora, nuestra oferta de maquinaria elevadora será aún más completa gracias a la incorporación de un montacargas de cremallera a nuestro equipo.

Este recurso técnico pasa a unirse al listado de servicios en alquiler que ponemos a disposición de nuestros clientes junto con las plataformas de tijera, los brazos elevadores articulados, los andamios de cremallera o las plataformas Haulotte. ¿Necesitas algunas de estas opciones para realizar trabajos en altura? Pues ya sabes que en Trabajos Verticales contamos con los últimos modelos a un precio de alquiler muy competitivo.

Hoy vamos a centrarnos en nuestra última adquisición, un montacargas de cremallera que sabemos será de gran utilidad para muchos proyectos de construcción y reformas. ¿Sabes exactamente qué es y para qué sirve? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un montacargas de cremallera?

 

Pues se trata de un elevador que está orientado a transportar principalmente materiales en una obra nueva o en un proceso de rehabilitación. Este tipo de montacargas se desplaza verticalmente mediante un sistema de elevación por cremallera a través de un mástil, sistema que ya te hemos mostrado al tenerlo algunos de nuestros modelos de andamios.

De hecho, existen mucha similitudes entre ambos, andamios y montacargas, siendo estos últimos un poco más pequeños al estar destinados principalmente al transporte de mercancías y materiales de obra como puede ser cemento o pladur.

El mástil de este tipo de montacargas incorpora una cremallera engranada a un piñón que, a su vez, es accionado por el motor que se encuentra en la superficie del elevador. Cuando se arranca el motor, el piñón gira sobre la cremallera y hace que el montacargas se desplace verticalmente por el mástil.

¿Cuándo se utiliza este tipo de máquina elevadora?

 

El montacargas de cremallera es una alternativa a los sistemas de elevación tradicionales al resultar más eficiente y seguro, reducir los tiempos de trabajo y garantizar el perfecto traslado de un punto a otro de materiales o trabajadores.

El montacargas con cremallera se desplaza verticalmente y cuenta con un limitador de carga y velocidad para garantizar un movimiento totalmente seguro y para prolongar la vida útil del equipo evitando excesos innecesarios. De esta forma, el elevador cumple además la normativa vigente en materia de seguridad, protección y prevención de riesgos laborales.

Como complementos para que haya las máximas garantías en cuanto a la seguridad de su uso tenemos que destacar que cuenta con una barandilla alrededor de su superficie, un selector electrónico de paradas y un freno de emergencia con rearme automático que ahorra mucho tiempo en la puesta en marcha del elevador.

Como te decíamos, estos montacargas serán utilizados principalmente para el transporte vertical de materiales y mercancías de obra de manera rápida y segura, tanto en proyectos de construcción como de reforma o rehabilitación. Resultan especialmente útiles en obras en fachadas ya que puede colocarse con o sin separación a la línea de fachada de la edificación.

¿Eres constructor y necesitas alquilar esta maquinaria para el desarrollo de tu proyecto? Pues pone en contacto con Trabajos Verticales. Lo mismo podemos decirte si buscas una empresa de alquiler de brazos articulados o de alquiler de plataformas Haulotte en Mallorca.

 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?