Impermeabilización de cubiertas en Mallorca
11 Ago

¿Es igual de efectivo impermeabilizar una cubierta aplicando capas de caucho y fibra?

Las impermeabilizaciones en Mallorca que realizamos en Trabajos Verticales no siguen siempre el mismo procedimiento. En ocasiones, realizamos un levantamiento completo de la cubierta para aplicar láminas asfálticas y membranas impermeabilizantes, lo que implica embaldosar la cubierta de nuevo una vez se ha realizado el trabajo.

En otros casos, realizamos impermeabilizaciones directamente sobre la cubierta, aplicando capas de caucho y fibra, sin que sea necesario levantar esta parte del inmueble. Como muchos clientes nos plantean si esta solución es igual de efectiva, hemos decidido abordar esa cuestión en este post.

Impermeabilizaciones en Mallorca directas sobre cubierta

 

Como imaginarás, este tipo de impermeabilizaciones consisten en aplicar directamente los materiales, caucho y fibra, sobre la superficie de la cubierta.

Antes de proceder a la impermeabilización es necesario:

  • Barrer y limpiar la superficie en profundidad, especialmente si se trata de una cubierta transitable que se utiliza con frecuencia.
  • Examinar que la cubierta no tenga grandes fisuras o grietas que den lugar a zonas donde se acumule el agua. Es importante revisar bordes, esquinas, canalones, juntas entre baldosas…
  • Preparar la cubierta para aplicar los materiales impermeabilizantes y que estos queden colocados de manera correcta para realizar su cometido.

Esta opción es elegida por muchos propietarios particulares y comunidades de vecinos porque es una solución económica que no requiere de una gran obra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para que resulte realmente efectiva deben:

1.- Utilizarse materiales impermeabilizantes (caucho) de primera calidad.

2.- Ser realizada por personal cualificado que sepa cómo aplicar los materiales.

No sería la primera vez que los vecinos de un inmueble deciden lanzarse a colocar ellos estos materiales sin prestar atención a las especificaciones de los fabricantes y sin conocer los puntos débiles de la cubierta como pueden ser esquinas, sumideros, canalones o juntas.

Por eso es importante que te pongas en manos de una empresa con gran trayectoria en el campo de las impermeabilizaciones en Mallorca como Trabajos Verticales.

A modo de resumen y respondiendo a la pregunta con la que iniciamos este post podemos decir que las impermeabilizaciones realizadas directamente sobre la cubierta son:

  • Una solución efectiva al 100 % aunque son más adecuadas para impermeabilizar zonas puntuales y siempre que las apliquen profesionales.
  • Se trata de una solución económica, rápida y fácil de aplicar.

 

Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Es Trabajos Verticales trabajamos para particulares, comunidades de vecinos y empresas que necesiten un equipo serio y con experiencia para resolver un problema de humedades derivado del filtrado de agua por la cubierta. Llámanos si necesitas un trabajo profesional al mejor precio.

 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?