impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca
24 Jun

Es el mejor momento del año para revisar la cubierta de tu casa

Hay un refrán que dice que “solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”, y nunca mejor dicho teniendo en cuenta el tema que vamos a abordar en este post. Y es que la mayoría de las personas que acuden a nuestra empresa de impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca lo hacen cuando ya es demasiado tarde y existe un problema que ha dado lugar a filtraciones o humedades en su vivienda.

¿Quieres saber por qué es tan importante llevar a cabo una revisión de las cubiertas antes de que llegue de nuevo el otoño? Pues no dejes de leer este artículo donde te explicamos algunos de los aspectos que deberías revisar en estos momentos.

Prevención, la mejor baza para disfrutar de un hogar seco

No nos cansamos de repetir que la prevención y el mantenimiento son las mejores herramientas para disfrutar de un hogar más seco y protegido.

Acudir a una empresa especializada en impermeabilización de cubiertas como la nuestra es la mejor forma de garantizar un tejado en perfecto estado de cara a la llegada de las primeras lluvias. Por eso estos meses de verano son el mejor momento para poner a punto tu cubierta y que el otoño te pille con el tejado saneado.

Pero ¿qué revisamos ahora para que las cubiertas estén listas en otoño?

1.- Realizamos una limpieza de cubierta, sumideros y canalones

Cuando se produce la llegada de las primeras lluvias, es bastante frecuente que se produzca el atasco en los sumideros y canalones de muchas viviendas.

Excrementos de aves, hojas y ramas de árboles, polución, musgo, malas hierbas… se acumulan tanto en las tejas como en canalones y sumideros, dando lugar a que, en muchas ocasiones, estas estructuras se atasquen provocando roturas e incluso goteras en el tejado por la acumulación de un agua que no consiguen evacuar.

Por eso resulta tan importante realizar un mantenimiento preventivo en verano que incluya la limpieza del tejado y también la de los canalones y los sumideros para que estén limpios y puedan evacuar el agua de lluvia cuando comience a ser más abundante.

2.- Reparamos tejas, grietas y goteras

La presencia de grietas y roturas en las tejas puede generar un problema de goteras que no suele detectarse hasta que es demasiado tarde y ya ha provocado filtraciones o humedades en la vivienda. Sin embargo, con una revisión a tiempo, se podrían haber encontrado estos pequeños desperfectos y ser reparados para que la llegada de las lluvias no se encontrara con un tejado vulnerable a su acción.

Igualmente, estas labores de revisión rutinarias que realizamos en nuestra empresa de impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca nos permitirán detectar la presencia de tejas sueltas que puedan ser arrastradas por el viento, causando un peligro tanto a la estructura de la cubierta como a los transeúntes que caminen cerca.

En definitiva, más vale prevenir ahora que lamentar un invierno húmedo que haga peligrar tanto el confort como la estructura de tu vivienda. En Trabajos Verticales realizamos todas las tareas de impermeabilización necesarias para garantizar que tu cubierta está preparada para recibir al mal tiempo.