impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca
03 May

¿Por qué es tan importante el trabajo de una empresa de impermeabilización?

La impermeabilización de las partes de un inmueble que se encuentran en contacto con el exterior resulta de vital importancia para evitar futuros problemas de filtraciones que puedan desembocar en daños estructurales o en la aparición de humedades. Por eso, las impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca deberían estar en el punto de mira de cualquier proyecto de construcción o rehabilitación y aquí te vamos a contar por qué:

La impermeabilización de cubiertas en Mallorca

Como ocurre con el cuerpo humano que pierde gran parte de su temperatura corporal por la cabeza, el confort de una vivienda viene determinado en gran medida por el aislamiento y la impermeabilización de su tejado.

Solo cuando una cubierta está perfectamente impermeabilizada se evitará la entrada de agua procedente de la lluvia, la humedad y las heladas. Es por ello por lo que su impermeabilización debe realizarse cuidadosamente y siempre con una capa de aislamiento específico para cubiertas que garantice el hermetismo de la zona.

La impermeabilización de terrazas y patios en Mallorca

El proceso de impermeabilización de estas zonas es igual de importante que el de las cubiertas. Pero antes de seguir avanzando en este punto es necesario diferenciar entre terrazas y patios transitables y los que no lo son.

Cuando estamos ante una terraza o un patio que no está destinado al tránsito de personas, una vez se coloque un material impermeable, solo será necesario aplicar una capa de protección solar.

Sin embargo, cuando se trata de llevar a cabo impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca en terrazas transitables, el proceso se vuelve un poco más complejo. Sobre el material impermeable se debe aplicar un separador y una capa compresora para instalar después un acabado de baldosas o gres que permita el tránsito por esta superficie.

La impermeabilización de fachadas en Mallorca

Y ya por último, no podíamos terminar este post sin hacer mención a la importancia que tiene la impermeabilización de las fachadas. Aquí tenemos que hacer referencia a la combinación de tres elementos:

  • El aislamiento térmico que debe instalarse en las fachadas y que también tiene un acabado impermeable,
  • La capa impermeable específica colocada para este fin.
  • La pintura exterior que también juega un papel muy importante, especialmente si se trata de una pintura antihumedad como de las que ya te hablamos en este post. Las pinturas especiales para fachadas contribuyen enormemente a la perfecta impermeabilización de esta parte del inmueble pero deben ser transpirables para que permitan a la pared expulsar la humedad que emana de ella de manera natural.

 

Como ves, si en estas tres zonas se presta atención a los procesos de impermeabilización contra el agua y la humedad, se garantizarán viviendas más aisladas y protegidas, como las que conseguimos en Trabajos Verticales, la empresa de referencia en el campo de las reformas y la rehabilitación en Palma de Mallorca.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?