impermeabilizaciones de cubiertas contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca
22 Abr

Las propiedades del caucho en la impermeabilización de cubiertas

Cuando llevamos a cabo impermeabilizaciones contra la humedad y el agua en Palma de Mallorca directamente sobre la cubierta, solemos aplicar dos capas, una de caucho y otra de fibra.

La aplicación del caucho se realiza de forma manual, siendo una de las tareas claves en estos procesos de impermeabilización directa de las cubiertas. Pero ¿qué tiene el caucho para que esté presente en esta técnica? Te lo contamos a continuación en este post en el que descubrirás las propiedades del caucho.

Las propiedades del caucho

El caucho natural es una sustancia que se obtiene a partir del látex de los árboles y las plantas. Aunque hoy en día, la mayor parte del caucho que se utiliza en la impermeabilización de terrazas o cubiertas es de origen sintético y ha sido tratado mediante un proceso de vulcanizado para adaptarse a este uso tan concreto.

El hecho de que el caucho sea utilizado como material impermeabilizante en los procesos de reparación de cubiertas, se debe a que posee una serie de propiedades muy importantes como la repelencia al agua, la elasticidad o la resistencia eléctrica.

  • Repelencia al agua: Obviamente, si el caucho se utiliza en procesos de impermeabilización es por su propiedad de repeler el agua. Es cierto que el caucho natural tiene un poder de absorción de agua más bajo pero el sintético, gracias a los coagulantes usados en el látex para elaborarlo, impide totalmente las filtraciones de agua. A esta propiedad debemos unir que resulta fácil de instalar y ocupa poco espacio.

 

  • Gran elasticidad: Otras de las propiedades que hacen del caucho un material tan usado en trabajos de impermeabilización es su elasticidad, especialmente cuando se encuentra sometido a temperaturas muy altas. El caucho se vuelve muy moldeable, algo que permite que se adapte a diferentes estructuras, sin que por ello pierda su forma original una vez se haya enfriado. La elasticidad del caucho varía en función del árbol a partir del cual se haya obtenido el látex original, si bien es cierto, que ciertos procedimientos químicos pueden hacerla aumentar dentro de unos límites.

 

  • Resistencia eléctrica: Aunque esta propiedad lo ha hecho más popular entre los procesos de fabricación de máquinas industriales que en el sector de la impermeabilización, lo cierto es que el caucho posee una gran resistencia eléctrica. Esto le permite absorber muchas vibraciones sin acumular carga electroestática, que siempre es de agradecer en tejados en los que suelen colocarse las antenas de televisión.

 

En Trabajos Verticales contamos con una gran experiencia en impermeabilizar cubiertas para que no pase la humedad o el agua, además de con una buena flota de elevadores, ya que este tipo de trabajo suele realizarse con la ayuda de maquinas como una plataforma elevadora articulada.

Si quieres conocer de primera mano cómo aplicamos el caucho o a cuánto asciende un trabajo de impermeabilización de cubiertas con este material, llámanos sin compromiso.

 

 

 

 



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?