pintar fachadas en mallorca
15 Mar

Beneficios de utilizar pintura antihumedad para fachadas

Cuando llegue la hora de pintar la fachada en Mallorca acude siempre a una empresa que te ofrezca la solvencia técnica que requieren este tipo de trabajo. La fachada, como seguro sabrás si eres seguidor/a habitual de nuestro blog, es un elemento muy importante en términos de aislamiento térmico y acústico, más allá de su valor estético.

Y precisamente aprovechando la gran experiencia que poseemos en este campo al llevar muchos años rehabilitando y pintando fachadas en Mallorca, hoy nos gustaría hablarte de las pinturas antihumedad que recomendamos utilizar en las paredes exteriores de las viviendas.

Una forma de combatir la humedad con el mejor resultado estético

Como te decíamos, las pinturas de exterior no pueden ser valoradas solo desde el punto de vista decorativo, por mucho que nadie ponga en duda su gran capacidad para embellecer una fachada. Su aplicación juega un papel determinante en los procesos de conservación e impermeabilización de los inmuebles y son fundamentales para combatir la humedad que afecta a esta parte de las construcciones.

La humedad es uno de los mayores problemas que sufren muchas viviendas y, además de contar con un sistema de impermeabilización, aplicar una pintura antihumedad para exterior puede marcar la diferencia. Este tipo de pinturas ayudan a combatir la acción de los agentes climáticos externos como la lluvia, las heladas o la humedad proveniente de la cercanía al mar.

Las pinturas antihumedad evitan que el agua penetre en los materiales de construcción al ser de naturaleza acrílica y base acuosa, algo que les confiere un extra de elasticidad y permeabilidad que impide que el agua que proviene del exterior penetre en el interior de los muros y afecte a la estructura.

Si acudes a nosotros para pintar la fachada en Mallorca, te recomendaremos este tipo de pinturas también por otro motivo: estas pinturas suelen contener propiedades que evitan las fugas de aire y las pérdidas de calor, por lo que están contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y a garantizar que esté mejor aislada y protegida.

Además, existe una gran carta cromática de pinturas antihumedad para que tu vivienda o el edificio en el que vives luzca bonito a la par que protegido. De esta forma, su fachada se conservará mejor en el tiempo y no notará tanto los efectos del paso de los días.

 

Lo único que nos queda por decirte como expertos en pintar fachadas en Mallorca es que para aplicar este tipo de pinturas es necesario realizar un tratamiento previo. La fachada debe estar perfectamente limpia, seca y saneada, ya que no tiene ningún sentido aplicar una pintura antihumedad a una pared que tiene humedad. Es importante solventar cualquier problema previamente y después eliminar restos de suciedad, grasa o polvo. Por eso, es un trabajo que debe recaer en manos profesionales como las nuestras, ya que en Trabajos Verticales contamos con la experiencia y la maquinaria necesaria para llevar a cabo esta labor.

Pídenos un presupuesto sin compromiso si quieres mejorar tu fachada aplicando una pintura antihumedad para exteriores. Nuestro equipo valorará su aplicación para que tu fachada quede más bonita y esté más protegida frente a la humedad.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?