rehabilitación de edificio - revisión de canalones
01 Mar

¿Hace cuánto que no se revisan los canalones de tu edificio?

Estamos seguros de que hace relativamente poco tiempo que has revisado el tejado de tu vivienda o el tejado del edificio en el que se encuentra. ¿Has hecho lo mismo con los canalones? Pues como expertos en la rehabilitación de edificios en Mallorca te aconsejamos que lo hagas ya que estas estructuras juegan un papel fundamental en la conservación, aislamiento e impermeabilización de toda edificación. Hoy vamos a contarte por qué es tan importante revisar periódicamente los canalones de tu vivienda para que estos funcionen perfectamente.

Como te hemos contado en nuestro anterior post, la cubierta es la estructura que sirve para proteger una vivienda de la incidencia de los agentes climatológicos externos. Su objetivo no es solo impedir que se filtre la lluvia, la nieve o las heladas, sino también protegerla acústica y térmicamente para impedir que se produzcan pérdidas de calor o se oigan los ruidos de la calle. En definitiva, una cubierta en perfecto estado garantiza viviendas más secas y aisladas, y también viviendas más eficientes desde el punto de vista energético.

Pero para que la cubierta pueda cumplir su cometido debe encontrarse en buen estado, lo que implica la realización de un mantenimiento periódico que asegure que no haya tejas rotas ni juntas despegadas por las que pueda filtrase el agua. Igualmente, deben revisarse los canalones ya que sin su ayuda, la cubierta no podría cumplir las funciones que hemos señalado.

Un canalón es un conducto que recibe el agua de la lluvia que impacta sobre los tejados, canalizándolo y conduciéndolo hasta la red de recogida de aguas pluviales. Sin su existencia, el agua de la lluvia podría quedar estancada en los tejados provocando atascos, desbordamientos, fugas o filtraciones.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como empresa de rehabilitación de edificios en Mallorca hemos podido comprobar cómo a estos elementos suelen llegar todo tipo de sustancias que los ensucian y atascan como polvo, insectos, polución, hojas y resina de árboles… Si estos elementos obstruyen un canalón, este no podrá evacuar el agua de la lluvia, de ahí la importancia de limpiarlos periódicamente. Un sistema de canalones deficiente puede provocar problemas de humedad, moho y otro tipo de averías estructurales en las fachadas relacionadas con una mala evacuación del agua de la lluvia.

Aspirar los canalones y limpiar su interior son tareas que deben ser llevadas a cabo por personal con experiencia. De la misma forma, las partes oxidadas deben ser sustituidas por otras en perfecto estado antes de que lleguen a romperse y puedan provocar fugas.

A la hora de realizar el mantenimiento de estos elementos, en Trabajos Verticales contamos con la infraestructura, el equipo humano y la experiencia necesaria para ofrecerte un servicio de calidad. Llámanos y te prepararemos un presupuesto sin compromiso tanto para realizar un mantenimiento de la cubierta de tu inmueble como de sus canalones.