Averías en las bajantes más frecuentes
01 Feb

Las averías en las bajantes de un edificio más habituales

Con un poco de ojo crítico, puedes localizar las averías en las bajantes de tu edificio más habituales. Para todo lo demás, mejor ponte en manos de profesionales como los de Trabajos Verticales.

Las bajantes son uno de los elementos más básicos e imprescindibles de un edificio. También son uno de los puntos más conflictivos en las comunidades de vecinos cuando empiezan a aparecer problemas de tuberías, atascos, filtraciones, etc. Por esta razón, no es la primera vez que en el blog hablamos sobre ellas, sobre su utilidad, sus necesidades de mantenimiento y sus posibles complicaciones.

De hecho, dentro del catálogo de servicios de Trabajos Verticales, el análisis y la reparación de las averías en las bajantes es uno de los más demandados. Estas tareas forman parte de nuestro día a día y, por ello, conocemos las diferentes circunstancias que pueden provocarlas y la mejor forma de afrontarlas.

Si crees que ocurre algo raro con las tuberías de tu edificio, ponte en manos de profesionales como los de Trabajos Verticales. Si solo quieres adelantarte a posibles averías en las bajantes, no te pierdas este post.

Algo pasa en mi edificio: las averías en bajantes más comunes

Los problemas con las tuberías exteriores de cualquier construcción están a la orden del día. No importa si es una comunidad de vecinos, un edificio de oficinas o una instalación de carácter comercial. Estos elementos son necesarios para la evacuación de aguas y cualquier contratiempo, mal uso o falta de mantenimiento puede ponerlos en peligro. Ante estas circunstancias, la recomendación siempre es la misma: permanecer atento a cualquier cambio y ponerse en manos de profesionales.

En Trabajos Verticales, como especialistas en la sustitución de estos conductos, conocemos cuáles son las averías en las bajantes más habituales. Te ayudamos a identificarlas para que puedas iniciar su reparación o recambio antes de que sea demasiado tarde. Por ejemplo, si oyes ruidos fuertes constantes cada vez que alguien usa el baño (en tu casa o en casa del vecino), la tubería exterior necesita revisión. Puede ser que se trate de una obstrucción al uso o que haya algún problema con los codos de las bajantes.

Otro indicador de problemas es la aparición de manchas o humedades en las paredes. No importa si estas son privadas (dentro de una o varias viviendas) o comunitarias (en las paredes de los descansillos). Los profesionales deben analizar el caso y comprobar si la filtración está causada por la rotura de la bajante. Una vez localizada la fisura, los técnicos pueden proceder a su sustitución mediante intervenciones en altura como las que realizamos en Trabajos Verticales.

Por último, pero no menos importante, la presencia y permanencia de malos olores en el baño. A veces, son señal de averías en las bajantes; otras veces, no tienen tanto que ver con estos conductos comunitarios y requieren otro tipo de revisión. En cualquiera de los casos, es un especialista el que tiene que encontrar el origen del problema y ponerle solución. Si demuestra que ocurre algo con las tuberías exteriores, puede que sea necesario sellarlas o sustituirlas para mejorar su instalación.

Ante cualquier duda o conflicto con los montantes, las bajantes y demás redes de fontanería de los edificios en Mallorca, ponte en contacto con nosotros. Arreglaremos la avería y dejaremos el edificio totalmente reformado.