Rehabilitación de fachada en mal estado
23 Dic

Rehabilitación de fachadas: cómo saber si están en mal estado

Hay dos tipos de comunidades: las que llaman rápidamente a especialistas en rehabilitación de fachadas ante cualquier fallo y las que esperan. Así puedes ser de las primeras y ahorrar en preocupaciones.

Cuando el aislamiento y la protección de una fachada comienzan a fallar, los daños se sienten en el interior de las viviendas. Pero si estos errores no se cogen a tiempo (justo cuando aparecen los primeros indicios de humedad o filtraciones), la urgencia de la intervención de profesionales y el coste del arreglo serán mucho mayores. Todo esto sin hablar de los perjuicios que se pueden ocasionar en la salud y en la rutina de los inquilinos de todo el edificio en general y del piso o los pisos afectados en particular.

Desde Trabajos Verticales, como profesionales de la rehabilitación de fachadas, de su impermeabilización y de todo tipo de trabajos de mejora, te ayudamos a identificar si las paredes exteriores de tu edifico están en mal estado. Después de un sencillo proceso de observación, podrás identificar el problema, ponerte en contacto con nuestros profesionales y arreglar cualquier fallo en la fachada antes de que sea demasiado tarde.

Intervención temprana en la rehabilitación de fachadas: cómo saber si están en mal estado

Las paredes exteriores de un edificio son su mejor carta de presentación. Por esta razón, son muchas las comunidades de vecinos que intentan esmerarse y cumplir con ciertas medidas y recomendaciones de mantenimiento. Aun así, los problemas de humedades o los daños estructurales están a la orden del día y pueden hacer que la apariencia exterior, la salud y la estabilidad de la construcción se tambaleen.

En Trabajos Verticales, contamos con años de experiencia en trabajos de rehabilitación de fachadas de todos los tipos y en diferentes edificios. Por esta razón, sabemos cuáles son las mejores formas de poner fin a los problemas. Pero, también, de adelantarse a fallos de mayor alcance. Estos son los detalles en los que te debes fijar para saber si tu fachada está en mal estado y necesita la intervención, sin demora, de nuestros profesionales:

  • Aparición y extensión de grietas. No es tan importante el tamaño de estas aberturas que van abriéndose camino en el edifico, como su grado de afectación. Ya contamos cuándo hay que preocuparse por una grieta pero, si has localizado una en la fachada, es la hora de consultar con un profesional especializado.
  • Aparición de manchas, moho o cambios de color en la pintura. Uno de los síntomas más identificables es el que tiene que ver con las alteraciones en el color de la pared. En ocasiones, el problema tiene su origen en el uso de pinturas de mala calidad o no aptas para exteriores. En los casos más graves, son el resultado de humedades, filtraciones y crecimiento de hongos en la cara interna de estas paredes exteriores.
  • Desprendimiento, desconchados, bolsas de pintura… ¿Cuántas veces te has acercado a la pared de un edificio y has notado cómo se deshacía el barniz? Estas situaciones pueden derivar de problemas de capilaridad, de una mala impermeabilización de cubiertas y terrazas, de problemas con la pintura…

Con estos tres detalles, puedes detectar si las paredes exteriores de tu edificio están en mal estado y si necesitan la intervención urgente de profesionales de la rehabilitación de fachadas. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a encontrar las mejores soluciones.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?