21 Sep

La importancia de revisar la impermeabilización de cubiertas antes del otoño

En los meses más fríos, la humedad, las filtraciones y demás averías son una constante. Por eso y por lo que te contamos aquí, recomendamos revisar la impermeabilización antes del otoño.

Las reformas basadas en la impermeabilización de cubiertas forman parte de nuestro día a día en Trabajos Verticales. Normalmente, acudimos a comprobar o a localizar el problema en estas partes de los edificios o de las terrazas y, una vez detectado, procedemos a la reparación y a las tareas de aislamiento. Pero todo sería mucho más rápido y menos complicado si se realizasen ciertas rutinas de mantenimiento y revisión durante el año. Sobre todo, en las semanas previas al inicio de la temporada de las grandes lluvias y el frío.

Antes de llegar a plantearte cuándo realizar la impermeabilización de fachadas, terrazas o cubiertas en Mallorca, piensa si es conveniente revisar el aislamiento actual. Con una sencilla visita de técnicos especializados, se pueden localizar a tiempo problemas como las goteras y las humedades y ahorrar algo de dinero. Te damos algunas razones para que hagas esta revisión de tejados y cubiertas antes de que llegue el otoño.

Por qué revisar terrazas y cubiertas antes de octubre

De manera generalizada, el final del verano trae un descenso ligero de las temperaturas y, en ocasiones, un aumento de las lluvias y de la inestabilidad climatológica. Como consecuencia, problemas que permanecieron en la sombra durante el verano – como las goteras, las filtraciones o la humedad – reaparecen en esta época con mucha más fuerza. Para prevenir este tipo de sustos y evitar que los desperfectos sean descomunales, lo más recomendable es revisar el estado de la impermeabilización en terrazas y cubiertas.

De la mano de profesionales, podrás conocer y adelantarte a cualquier avería relacionada con el aislamiento del edificio. Estas son las razones a favor de esta revisión anual de la impermeabilización de cubiertas y terrazas:

  • Mejor prevenir que lamentar. Ya lo dice el refranero y en el caso concreto de las tareas de impermeabilización no puede tener más razón. El paso del tiempo, el impacto directo del sol o de cualquier otra condición exterior pueden deteriorar los sistemas de impermeabilización del edificio. Con una revisión precoz, ahorras dinero y preocupaciones.
  • Mantenimiento básico. En un reconocimiento rutinario del estado de aislamiento de las terrazas y cubiertas, se pueden detectar pequeños fallos y solucionarlos antes de que se hagan mucho más grandes y preocupantes. Por ejemplo, una grieta en una cubierta puede repararse antes de que llegue al interior de una vivienda.
  • Reducción de costes. No es lo mismo hacer frente a obras de reparación y rehabilitación integrales que a unas tareas de saneamiento y arreglo sencillas. La diferencia en el gasto entre unas y otras puede ser abismal.

No lo dudes. Antes de que comiencen el otoño y el invierno, haz una revisión de tus cubiertas y terrazas para localizar a tiempo problemas con la impermeabilización. Y si los desperfectos son ya notables, cuenta con Trabajos Verticales para realizar cualquier tipo de intervención en altura.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?