Ventajas de la rehabilitación de fachadas
07 Ago

Ventajas de la rehabilitación de fachadas

Por antigüedad; por daños estructurales; por razones, sobre todo, estéticas… Son muchos los motivos que pueden empujar a un propietario o a una comunidad de vecinos a valorar las ventajas de la rehabilitación de fachadas. En Trabajos Verticales, los conocemos casi todos.

Cuando los síntomas del paso del tiempo o las constantes averías hacen su aparición, nuestro equipo de profesionales recomienda analizar la situación de la construcción e iniciar el procedimiento para la rehabilitación de fachadas. Pero, en algunas ocasiones, algunos propietarios necesitan razones de peso para las tareas de mejora. Si es tu caso o si estás a punto de tomar una decisión similar, te damos una lista con algunas de las ventajas de la rehabilitación de fachadas. En cuanto las conozcas, solo querrás ponerte en contacto con profesionales como los de nuestro equipo para iniciar los trabajos.

Los tres puntos positivos de la rehabilitación de fachadas

Para conseguir el visto bueno de los propietarios de un inmueble a las obras de mejora de las paredes exteriores de la vivienda o del edificio se deben dejar claras, por un lado, las razones por las que se debería rehabilitar la construcción. Por el otro, todos los puntos positivos de los que podrán disfrutar una vez finalizados los trabajos.

Desde Trabajos Verticales, otorgamos la misma importancia a unos y otros. Pero, en este caso, te presentamos las ventajas de la rehabilitación de fachadas para que tomes la mejor de las decisiones:

  1. Mejorar la apariencia exterior. Con una sencilla mano de pintura, las paredes exteriores de un edificio ya salen ganando. Pero, normalmente, las obras de rehabilitación de fachadas suelen plantear trabajos más exhaustivos para conseguir, por dentro y por fuera, un salto de calidad y la mejor carta de presentación del edificio. Tras la intervención de profesionales, la fachada no solo se muestra más bonita. También aporta una sensación de fiabilidad y fortaleza que antes no tenía.
  2. Conseguir una certificación energética superior. Muchas de las obras de rehabilitación actuales están apostando por la instalación de fachadas ventiladas. El aislamiento térmico que se consigue con ellas hace que los propietarios utilicen menos los sistemas de calefacción y de aire acondicionado y, con ello, se reducen las emisiones de carbono a la atmósfera. Es decir, elegir este tipo de obras de rehabilitación de fachadas mejora el consumo energético y la eficiencia de la construcción.
  3. Recuperar o aumentar el valor del inmueble. Como compendio de las dos anteriores, esta es la ventaja de la rehabilitación de fachadas con más peso de todas. Este tipo de obras ponen fin a unos problemas que estaban quitando todo el atractivo al edificio. Una vez terminadas, la construcción lo recupera y se convierte en el centro de atención de todas las miradas, sobre todo, de nuevos compradores o inquilinos.

Si estás pensando iniciar obras en tu edificio y con estas ventajas de la rehabilitación de fachadas te hemos terminado de convencer, no pierdas tiempo. Llámanos y confía en nosotros para mejorar las paredes exteriores de la construcción con garantía de calidad y confianza.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?