Detectar fugas y necesidades impermeabilización en terrazas

24 Jul Cómo detectar y reparar filtraciones en terrazas

En ocasiones, tener terraza en la vivienda no es tan beneficioso como puede parecer. Los problemas de filtraciones y las humedades derivadas de una mala impermeabilización pueden volver este espacio en tu contra. Te contamos cómo detectarlos y ponerles remedio.

Las labores de impermeabilización en el exterior de edificios de todos los tipos constituyen una de las mejores maneras de asegurar tanto la integridad de la construcción como el bienestar y el confort en su interior. Se trata de uno de los requisitos mínimos que debe incluir cualquier edificio y cuenta como ámbito de actuación tanto la fachada como las cubiertas, terrazas, balcones, etc. Es decir, todos aquellos rincones exteriores que están en contacto directo con el agua y la humedad.

En Trabajos Verticales conocemos la importancia de la impermeabilización de cubiertas y, por ello, lo hemos convertido en uno de los servicios estrella de nuestro catálogo de productos. Por esta razón también, no es la primera vez que hablamos de este tipo de tareas y de su necesaria acometida tanto en edificios de nueva construcción como en los que cuentan con cierta antigüedad.

Si crees que tu edificio necesita una revisión de la impermeabilización de las terrazas o quieres aprender a localizar las filtraciones antes de que estas sean demasiado perjudiciales, presta mucha atención. Te contamos cómo puedes identificar los primeros síntomas de la falta de aislamiento de esta parte del edificio frente al agua y la humedad.

Localizando necesidades de impermeabilización de terrazas: filtraciones y fugas

En el caso de las fachadas, estos son los factores que indican el momento exacto en el que las labores de impermeabilización son más que necesarias. Pero, en esta ocasión, queremos que conozcas qué síntomas pueden señalarte que tu terraza necesita obras de mejora y de aislamiento frente al agua y a la humedad. En este sentido, localizar fugas o filtraciones en terrazas no es una ciencia exacta. Dependiendo de las condiciones exteriores, se puede encontrar el fallo en solo unos días o pasar meses antes de toparse con los primeros indicios.

Estos son los detalles que te confirmarán que necesitas poner en manos de profesionales la revisión o el restablecimiento de la impermeabilización de tu terraza:

  • El suelo de esta zona exterior tarda mucho en secar. Si observas que, después de llover o de terminar de fregar tu terraza, esta permanece mojada más tiempo del esperado, puede que tengas algún problema. Si se convierte en algo habitual y , además, empiezan a aparecer pequeños rastros de humedad en los techos y paredes interiores, es el momento de ponerse en manos de profesionales.
  • Precisamente la aparición de manchas en los pisos inmediatamente inferiores a la terraza constituye el siguiente nivel en la detección de filtraciones y fallos de impermeabilización en terrazas. Este detalle ya pone de manifiesto que el agua ha conseguido pasar a la estructura del edificio y que el daño estructural ya ha comenzado. Por esta razón, es más que necesaria la intervención de profesionales especializados en estos trabajos.
  • Por último, en el nivel más alto de gravedad, nos encontramos con las goteras. Cuando las estancias que se encuentran debajo de las terrazas con problemas de impermeabilización sufren filtraciones relevantes, las obras son urgentes y vitales.

Si observas alguno de estos detalles y quieres que un equipo de profesionales se encargue de revisar el estado de la impermeabilización de tu terraza en Mallorca, ponte en contacto con Trabajos Verticales.