Ventajas trabajos verticales

10 Jul Trabajos verticales: qué son y por qué recurrir a ellos

El nombre de nuestra empresa no deja lugar a dudas: nos dedicamos a los trabajos verticales y a ofrecer servicios complementarios a los mismos en todo tipo de edificaciones. ¿El objetivo? Conseguir que tu vivienda, tu comunidad de vecinos, tu negocio o cualquier construcción que necesite una intervención en altura quede en perfectas condiciones tanto visual como funcionalmente. Pero ¿en qué consisten realmente y cuáles son sus ventajas?

Sin más compañía que una cuerda – y los necesarios sistemas de seguridad – los equipos de todos aquellos negocios especializados en trabajos verticales como nosotros se encargan de todo tipo de tareas: desde la rehabilitación de fachadas hasta su limpieza o la de grandes ventanales, de impermeabilizaciones, de nuevas instalaciones, etc.

Aunque, en nuestro caso, llevamos casi dos décadas de especialización en este sector en Mallorca y en nuestro blog ya hemos hablado de una gran variedad de temas relacionados con nuestra rutina diaria, en esta ocasión queremos volver a las bases. Queremos explicarte qué son los trabajos en altura y cuáles son sus ventajas frente a los sistemas tradicionales. ¿Te lo vas a perder?

Trabajos verticales: bases, beneficios y curiosidades que [quizás] no sabías

Cada vez es más frecuente ver a profesionales suspendidos en el aire mediante cuerdas realizando labores de rehabilitación o mantenimiento de fachadas. Aunque estos trabajos en altura siguen despertando el interés y el respeto de los usuarios, lo cierto es que ya no son ninguna novedad. Casi nadie tiene dudas a la hora de calificar este tipo de intervenciones como “trabajos verticales”. Y así los solicitan cuando necesitan realizar labores a grandes alturas en el interior o en el exterior de edificios comunitarios, construcciones residenciales, instalaciones públicas, etc.

Pero vamos a empezar por el principio: ¿qué son los trabajos verticales? Todas aquellas tareas realizadas en suspensión que, mediante el uso de cuerdas, anclajes y demás mecanismos de seguridad, permiten al técnico trabajar en zonas de difícil acceso y a grandes alturas. Precisamente por ello, por los riesgos que supone trabajar a estos niveles y por la necesidad de evitar hasta los errores más insignificantes, es importante confiar solo en profesionales debidamente formados para realizar este tipo de tareas verticales.

Una vez sentadas las bases, llega el momento de hablar de las razones o ventajas que convierten este sistema en uno de los más demandados en la actualidad:

  • Los trabajos en altura pueden utilizarse casi en cualquier lugar porque no tienen grandes necesidades.
  • No importa dónde se quiere llegar, los trabajadores en altura con sus cuerdas, sus anclajes y sus sistemas de seguridad podrán hacerlo mucho mejor que si tuvieran que depender de un andamio.
  • Aunque parezca más peligroso ver a un técnico suspendido con el único soporte de una cuerda y de los respectivos arneses, lo cierto es que la siniestralidad es baja. Eso sí, siempre que se cuente con profesionales como los de Trabajos Verticales.
  • Comodidad y rapidez. No se necesitan días de montaje y desmontaje de andamios, apenas causan molestias a viandantes o inquilinos, son de fácil instalación…
  • Precisamente por todo lo anterior, los trabajos verticales suponen una reducción importante de costes.

¿Necesitas a profesionales para realizar obras en altura? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.