23 Jun Qué tener en cuenta en el alquiler de andamios

Aunque no siempre es necesario, en ocasiones el alquiler de andamios puede contribuir a alcanzar el éxito en algunas obras o intervenciones. Te contamos qué debes tener en cuenta antes de arrendarlo.

Una obra o intervención en el exterior de los edificios o en cualquier otra superficie en altura puede necesitar la utilización de un andamio como complemento a otro tipo de servicios. En Trabajos Verticales, como empresa con más de quince años de experiencia en la rehabilitación de fachadas mediante este tipo de soportes auxiliares, ya te hemos contado cuándo puedes necesitar nuestro servicio de alquiler de andamios en Mallorca.

Lo que aún no hemos explicado es qué debes tener en cuenta antes de firmar el arrendamiento de estas superficies auxiliares. Aunque en el mercado se puede encontrar una oferta muy variada, como especialistas, nosotros siempre recomendamos acudir a empresas profesionales de referencia como la nuestra. Pero si no sabes qué detalles tienes que buscar para saber que aciertas con el alquiler de andamios en Mallorca, no te pierdas este post.

Las claves del alquiler de andamios

Para obras en casa, para una gran acometida en un edificio, para la colocación de carteles en una fachada… Tienes que realizar algún tipo de trabajo en altura y te falta lo más importante: el andamio para trabajar con comodidad, seguridad y eficiencia. En este caso, tienes dos opciones: recurrir a los profesionales de Trabajos Verticales – que te enseñarán todas las posibilidades del catálogo de alquiler de andamios en Mallorca – o tener en cuenta los siguientes requisitos.

¿En qué debemos fijarnos cuando recurrimos a este tipo de soportes auxiliares en altura?

  • En la empresa y en los profesionales que proporcionan el servicio de alquiler. Si quieres conseguir una estructura de calidad, tienes que encontrar una compañía con cierto recorrido en el uso, instalación y cesión de andamios. Solo de esta manera, podrás conseguir un trato personalizado para encontrar la estructura auxiliar que necesitas; nociones básicas para su utilización con seguridad; y, lo más importante, materiales de calidad certificada. En Trabajos Verticales, ponemos a tu disposición para el alquiler de andamios en Mallorca, diferentes tipos de soportes en altura como los de tipo cremallera. Así, podemos recomendarte aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu acometida.
  • En los servicios de montaje/desmontaje. Además de la información básica para el uso del andamio de alquiler, una empresa especializada se encarga de la instalación y posterior retirada de la estructura con todas las garantías de seguridad. De esta manera, puedes confiar plenamente en que cada una de las piezas que lo componen estén bien ensambladas. En cualquier caso, si hubiera algún problema durante el tiempo de uso del andamio, lo más recomendable es volver a llamar a la empresa responsable para que revise y solucione cualquier desajuste.
  • Claves funcionales. Como el peso, la estabilidad, la facilidad de uso… En empresas como Trabajos Verticales, estas características solemos explicarlas desde el principio, para que elijas el alquiler de andamios en Mallorca con toda la información sobre la mesa.

Ya sabes. Si necesitas alquilar cualquier tipo de estructuras para hacer obras en edificios o fachadas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la más adecuada.