Impermeabilización en Mallorca: tipos

27 Mar Sistemas de impermeabilización de cubiertas

La impermeabilización de cubiertas en Mallorca es es un proceso imprescindible cuando se levantan nuevos edificios o cuando las comunidades de vecinos y propietarios se plantean la realización de acometidas en las fachadas o en otros elementos exteriores de las construcciones. Pero ¿qué tipos hay?

En Trabajos Verticales, como empresa especializada en este tipo de obras, ya hemos hablado de la importancia de estos procesos en el blog y de los detalles que se deben tener en cuenta para que nada falle. El objetivo es que el edificio esté a salvo de filtraciones, humedades, etc., y se eviten problemas estructurales de mayor gravedad. Pero, en esta ocasión, queremos echar un vistazo a los diferentes tipos de impermeabilización de cubiertas que se pueden llevar a cabo en Mallorca y cuáles son los más efectivos o duraderos.

Si tu vivienda o la de tus vecinos empieza a presentar problemas visibles de aislamiento y ya os planteáis la posibilidad de iniciar las labores de impermeabilización, tened en cuenta nuestros consejos.

Los sistemas de impermeabilización de cubiertas más recomendados

Las cubiertas, terrazas, fachadas y demás elementos exteriores de las construcciones pueden ganar la batalla a la humedad y a las filtraciones con un buen sistema de impermeabilización. Eso es un hecho. Y en Trabajos Verticales, después de más de quince años de especialización en la rehabilitación de edificios, así se lo hacemos saber a todos nuestros clientes.

Estos son los sistemas de impermeabilización de cubiertas más recurrentes a la hora de prevenir y solucionar los problemas de falta de aislamiento:

  • Los de tipo asfáltico. Son los más utilizados en el área de la construcción por la facilidad de instalación, por su precio económico y por su versatilidad. Es el caso de las láminas o telas asfálticas que son, entre todas las opciones disponibles, las protagonistas de este grupo. Se pueden utilizar en todo tipo de superficies, se adhieren a ellas a través de una aplicación en frío o en caliente y su resistencia y su durabilidad suelen ser de las más altas.
  • Poliméricos. También son muy utilizados como sistemas de impermeabilización de gran eficacia. Pueden utilizarse sistemas ya formados, como las membranas de PVC (de las más socorridas), el EPDM o el poliuretano, u otros revestimientos líquidos aplicados a modo de pintura.

El tipo, la forma y las características de la cubierta que se va a tratar determinará el tipo de sistema de impermeabilización que se va a utilizar. Porque no es lo mismo una superficie inclinada que una cubierta plana (transitable o no), ni tendrán las mismas necesidades.

Si has comprobado que tu vivienda o tu edifico necesita una solución para las humedades, las filtraciones, las goteras y demás problemas de falta de aislamiento, ponte en contacto con Trabajos Verticales. Con nuestro servicio de impermeabilización de cubiertas en Mallorca, te garantizamos una reparación eficaz y duradera.