Alquiler andamios mallorca

13 Mar Cuándo necesitas el alquiler de un andamio

No hay intervención en fachadas sin andamio. Ni colocación de anuncios en vallas publicitarias. Ni mejora de la iluminación de una gran instalación… Ni ausencia de dudas a la hora de elegir entre todos los disponibles en el mercado el que mejor se adapte al tipo de obra. Porque, a veces, necesitas alquilar un andamio en Mallorca y no lo sabes. O, mucho peor, no sabes por cuál decantarte.

Después de tantos años dedicados al sector de la construcción y las reformas, en Trabajos Verticales hemos conseguido identificar las principales dudas que surgen a la hora de optar entre un andamio de cremallera, una estructura colgante eléctrica o una plataforma de elevación sencilla. Si vas a realizar alguna intervención en la fachada de un edificio, en el tejado de una vivienda o en el interior de una nave, revisa los casos en los que es más que recomendable el uso de andamios.

Obras en las que el alquiler de andamios es [casi] una obligación

Al pensar en andamios, se nos viene a la cabeza la imagen de grandes intervenciones en fachadas o en el interior de edificios de gran altura. Sin embargo, existen otras circunstancias en las que el alquiler de estas estructuras metálicas resulta no solo necesario, sino de gran utilidad. Estas son algunas de ellas:

  • Para grandes construcciones o reformas en fachadas de gran altura. Puede que este sea el uso más habitual y el más conocido por el común de los ciudadanos (conozcan o no los entresijos del sector de la construcción). En grandes ciudades y poblaciones, estamos acostumbrados a encontrar este tipo de estructuras en el horizonte del paisaje urbano. Sobre todo, los de tipo cremallera o los colgantes.
  • Para intervenciones a gran escala. No solo el exterior de los edificios necesita revisiones y actualizaciones. En su interior, se pueden acometer obras de rehabilitación o mejora en las que las plataformas elevadoras pueden ser todo un alivio.
  • Para acondicionar tejados. Las edificaciones con techos altos también necesitan, de vez en cuando, una revisión, una mano de pintura, una sencilla intervención de saneamiento… Para poder acceder a todos los rincones y asegurar la eficacia de los tratamientos y las acometidas, lo mejor es instalar un andamio con todas las garantías de seguridad reconocidas.
  • Para la adecuación del exterior o el interior de viviendas unifamiliares. Hay quien aún utiliza escaleras para mejorar el aspecto exterior o arreglar los desperfectos en el interior de una vivienda de una o dos alturas. Sin embargo, las plataformas elevadoras amplían la superficie de trabajo y aportan mayor estabilidad para los encargados de realizar la rehabilitación.
  • Para la colocación o renovación de luminarias, para la instalación de grandes carteles y demás tareas de decoración/embellecimiento. Con sistemas como los elevadores de brazo (de diferentes dimensiones) es posible acceder al mobiliario urbano que da cobijo a las luces y la cartelería propia de las calles de cualquier núcleo poblacional.

 

Si tienes previsto realizar alguna de estas acometidas y no dispones de las plataformas elevadoras necesarias, ponte en contacto con nosotros. En Trabajos Verticales, ofrecemos el alquiler de andamios en Mallorca más diverso y especializado. Pregúntanos y te ayudaremos a elegir el que más se adapte al tipo de acometida que vas a realizar.