impermeabilización en Mallorca

21 Feb Cuándo plantearse la impermeabilización de fachadas en Mallorca

El comienzo de la primavera se acerca y es el momento ideal para acometer obras de impermeabilización en Mallorca. Y es que, aunque la climatología suele ser más inestable en esta época del año, el incremento paulatino de las temperaturas garantiza el éxito del tratamiento y el aumento de la resistencia de las cubiertas frente a filtraciones, humedades y demás problemas de aislamiento. Pero ¿qué momento es el ideal para empezar a plantearnos la realización de este tipo de obras de rehabilitación? ¿Qué deficiencias ponen de manifiesto que el edificio necesita mejoras?

Primeros indicios para iniciar obras de impermeabilización

El paso del tiempo es una de las causas principales que empuja a propietarios y comunidades de vecinos a solicitar presupuestos para comenzar una obra de impermeabilización en Mallorca. Es inevitable: a medida que pasan los años desde su construcción, las edificaciones comienzan a presentar deficiencias en su estructura tanto por deterioro temporal como por acción de las condiciones atmosféricas.

Pero no es el único desencadenante de la pérdida de aislamiento en los edificios. A continuación, te presentamos alguno de los problemas que puedes encontrar en la fachada, en el interior de tu vivienda e, incluso, en tu terraza que van a obligarte a confiar en manos especializadas como las del equipo de Trabajos Verticales.

  • Fisuras y grietas. Aunque aún no se perciba, este tipo de irregularidades en las fachadas dejan vía libre para la entrada del agua a la vivienda. Si no se controla a tiempo, el problema puede derivar no solo en manchas de humedad sino en problemas estructurales más preocupantes.
  • Si el paso del tiempo es una de las claves de la pérdida de impermeabilización en Mallorca, las humedades se pueden considerar como la señal inequívoca de la necesidad de iniciar las obras de aislamiento.
  • Los techos y las paredes interiores también sufren problemas de filtraciones. Si tus ventanas, por ejemplo, “lloran” cuando hay mucha diferencia entre la temperatura del interior y el exterior del hogar, debes empezar a plantearte una acometida de impermeabilización.
  • Deterioro de la pintura o de otros elementos de construcción. Tanto en fachadas exteriores como en el interior de las viviendas, la humedad y las filtraciones no solo dejan pasar el agua, también estropean el color y los materiales de base de la edificación.

Razones a favor de las obras de impermeabilización en Mallorca

Las filtraciones y la falta de aislamiento en una vivienda o en cualquier otro tipo de edificación tienen un efecto notable en su estructura. La humedad compromete la estabilidad y la seguridad de las construcciones, por eso es impensable mantenerla sin tratamiento durante mucho tiempo. Pero también afecta a la salud de los inquilinos y usuarios, puesto que propicia el crecimiento de hongos y demás microorganismos (tal y como explicamos en esta entrada del blog sobre los riesgos de las humedades estructurales).

Si has localizado alguno de los problemas que hemos descrito anteriormente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Trabajos Verticales, nuestra experiencia y la satisfacción de todos nuestros clientes son nuestro mejor aval.