impermeabilización de cubiertas

22 Nov La tela asfáltica, pieza clave en la impermeabilización de cubiertas

La tela asfáltica es un material utilizado habitualmente en la impermeabilización de cubiertas y toda clase de superficies. No en vano, ofrece una serie de interesantes ventajas que consiguen que los resultados sean prácticamente inmejorables. ¿Sabrías decir cuáles son sus características más importantes? Como grandes especialistas de este sector, hemos preparado este post para explicártelo de manera precisa.

Como su propio nombre indica, estamos ante una tela que cuenta con una armadura de fibra de poliéster o fibra de vidrio y que cuenta también con una especie de recubrimiento fabricado a partir de un material rugoso como arena, aunque también existen alternativas como el aluminio, el gránulo mineral o también el fil de polietileno.

Uno de los aspectos más importantes que convierten a la tela asfáltica en un elemento clave en la impermeabilización de cubiertas es que posee en su zona inferior un material bituminoso que ayuda a que se adhiera al suelo. Estos materiales son diversos en la actualidad.

Todo ello ha provocado que la tela asfáltica sea la elección para la inmensa mayoría de trabajos de impermeabilización, ya que presenta grandes resultados tanto en suelos como en terrazas, azoteas, suelos de jardines o también en piscinas. ¿Por qué? Principalmente porque ofrece una espectacular vida útil que puede alargarse incluso hasta las tres décadas.

impermeabilización de cubiertas tela asfáltica

Características de la tela asfáltica para la impermeabilización de cubiertas

Gracias a su composición, la tela asfáltica posee unas cualidades propias que la convierten en un material ideal para la impermeabilización de cubiertas. Así, podemos señalar algunas de las principales:

– Permite un transporte y manipulación extremadamente sencillo, ya que se comercializa en forma de rollos desplegables

– Las telas asfálticas presentan una enorme resistencia a toda clase de cambios de temperatura, resistiendo sin daño alguno oscilaciones muy grandes entre los -30 y los 50ºC.

– Además, en el aspecto económico también se posiciona por delante de las alternativas, ya que estamos ante un material tremendamente económico y que, sin embargo, ofrece una gran efectividad.

– Dependiendo de la variedad escogida, es posible incluso que la tela asfáltica puede soportar el paso de personas o vehículos.

– Permite reparaciones en el caso de tener que sustituir algún elemento en concreto de la cubierta, como los sumideros, por ejemplo.

tela aslfáltica impermeabilización de cubiertas