Contadores de agua

09 Oct La importancia de los contadores de agua

En Trabajos Verticales somos una empresa especializada en el trabajo y sustitución de toda clase de montantes de suministro, incluyendo contadores. Gracias a ello, somos conscientes de la gran importancia que estos elementos tienen para el día a día en nuestro hogar. ¿Quieres saber un poco más sobre ellos? ¡No te pierdas el nuevo post que hemos elaborado para vosotros!

Lo primero que tenemos que contarte es que es fundamental mantener nuestros contadores en perfecto estado. No en vano, el agua es un bien escaso y valioso, como sabrás. Ello nos obliga a utilizarla con mesura. En este sentido, los contadores de agua son elementos que jugarán a nuestro favor, esenciales para un total control y eficiencia.

Por desgracia, no siempre reciben la atención necesaria. Tampoco los cuidados y el mantenimiento necesario para garantizar que los consumos de cada vivienda se ajustan a la realidad.

En nuestra trayectoria en el trabajo con montantes de suministro y contadores, hemos podido comprobar que existe cada vez más tendencia a alargar el periodo de verificación y renovación de los contadores. Este hecho puede resultar tremendamente contraproducente a nuestros intereses. No estamos ante un ahorro real por alargar los mantenimientos y, sin embargo, pueden producirse fallos o averías que provoquen una disminución de su eficacia.

Así, entre las razones que tenemos para un correcto mantenimiento de los contadores de agua, nos encontramos en primer lugar con que se pueda garantizar totalmente la fiabilidad en su medición. ¿Sabías que algunos factores que influyen decisivamente en esa medición son la calidad del agua, el tipo de consumo o las manipulaciones que se hubieran podido llevar a cabo en el contador?

Así, la tendencia europea es la de llevar a cabo un mantenimiento y verificación obligatoria de estos elementos. Por ejemplo, en Alemania debe realizarse cada cinco años. Sin embargo, España no cuenta con una ley que armonice esta actividad, un vacío que cubren algunas comunidades a tipo personal.

Aún así, todavía no existe un impulso o coordinación en la renovación y mantenimiento del parque de contadores de agua. Si tuvieras algún problema o pregunta, es conveniente que te pongas en manos de verdaderos especialistas, profesionales capaces de ayudarte y asesorarte de manera personalizada y resolver cualquier duda que pudieras tener.