ventajas de las fachadas ventiladas
17 Sep

Ventajas de las fachadas ventiladas para tu hogar

En Trabajos Verticales somos una empresa especializada en reparaciones estructurales de albañilería y también no estructurales. En este último grupo se encuentran, por ejemplo, la sustitución de aplacados, de aislamientos térmicos o de fachadas ventiladas. Es precisamente sobre esta última alternativa sobre la que queremos hablar. ¿Conoces todas las ventajas de las fachadas ventiladas para el hogar?

Como ya sabrás por un post anterior de nuestro blog, las fachadas ventiladas son un sistema que muestra excelentes resultados en el aislamiento térmico. Esto supone que los vecinos de un inmueble pueden beneficiarse de una serie amplia de ventajas que te vamos a relatar en estas próximas líneas.

En primer lugar, el más importante de los beneficios de las fachadas ventiladas es la gran mejoría en aislamiento térmico. Gracias a este sistema, se crea una cámara de aire entre el muro del edificio y el recubrimiento cerámico. De esta manera, en periodos veraniegos se absorbe menos calor, mientras que durante el invierno hay menos dispersión del calor interior. ¿El resultado? Una temperatura agradable y confortable durante los 365 días del año.

Pero no es la única ventaja de las fachadas ventiladas. En segundo lugar, nos gustaría señalar que también tiene lugar un gran ahorro energético, principalmente en calefacción y en aire acondicionado. Según los datos y estadísticas conocidas, este consumo puede llegar a reducirse entre un 25 y un 40%, lo que deriva en una reducción también de la factura mensual.

Solo por estos dos beneficios, ya se debería valorar esta alternativa con la seriedad que requiere. Pero las fachadas ventiladas son sistemas constructivos que cuentan con más puntos fuertes, como el hecho de permitir una eliminación del agua de condensación. La razón no es otra que la presencia de la cámara de aire, básica para la evacuación del vapor de agua interior.

¿Sabías que además de mejorar el aislamiento térmico, las fachadas ventiladas también mejoran el acústico? Esta alternativa permite disminuir los ruidos interiores procedentes del exterior. De paso, ayuda a mejorar la contaminación medioambiental y reducir los inconvenientes derivados del ruido, como el estrés, cansancio, falta de concentración o dolores de cabeza.

La última de las ventajas de las fachadas ventiladas que os vamos a contar hoy es que se trata de un sistema impermeable. Esto provoca que sea mucho más sencillo eliminar los problemas de humedades en toda clase de fachadas.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?