impermeabilización de cubiertas

13 Ago Impermeabilización de cubiertas sin levantado

En Trabajos Verticales somos una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas, alquiler de andamios o impermeabilización de cubiertas. Contamos con una amplia experiencia y un equipo de especialistas altamente cualificado. Por eso, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para hablaros sobre la impermeabilización de cubiertas sin levantado.

Se trata de una técnica en la que se trabaja sobre el embaldosado, directamente sobre el soporte existente, aplicando distintas capas de caucho y fibra. Una opción muy interesante para ciertos casos en los que no es posible llevar a cabo un levantado del suelo.

Como ya sabrás por un post anterior en este mismo blog, la importancia de la impermeabilización de cubiertas reside en disfrutar de una protección que impida el paso del agua desde el exterior del inmueble. Las consecuencias son que se obtiene un ambiente interior mucho más confortable y acogedor.

Los trabajos de impermeabilización y mantenimiento de las cubiertas se convierten en realmente importantes para que todos los vecinos y propietarios puedan vivir con tranquilidad, sin inconvenientes de goteras y con una temperatura y confort realmente agradables.

Por desgracia, no todos los edificios, sobre todo los más antiguos, cuentan con una cubierta aislante adecuada. Algunos, incluso, carecen de ella, apostando por un doble o triple embaldosado cerámico. La consecuencia es que de esta manera no se conseguía anular la proliferación de goteras por acumulación de líquido estancado.

Impermeabilización de cubiertas sin levantado

Como especialistas en la impermeabilización de cubiertas podemos contarte que, por suerte, actualmente existen soluciones para aplicar directamente sobre la superficie. De esta manera, se pueden solucionar toda clase de problemas de filtraciones y goteras sin tener que llevar a cabo un levantado.

Algunas de las recomendaciones comunes para trabajar de esta forma son las limpiar perfectamente la superficie sobre la que se ejecutará la impermeabilización, limar las posibles asperezas que pudiera presentar la cubierta o prestar especial atención a elementos como chimeneas, muros o rejillas.

En Trabajos Verticales hemos sido testigos de tareas de impermeabilización de cubiertas que se han venido abajo porque no se cuidaron estos aspectos previos. Por suerte, gracias a nuestra experiencia, estos errores no se cometerán, pudiendo llevar a cabo la obra con total tranquilidad de obtener unos resultados inmejorables.

Ventajas Impermeabilización de cubiertas sin levantado