alquiler de andamios

21 Jun Andamios motorizados de cremallera: ¿Qué son?

En Trabajos Verticales somos una compañía altamente especializada en el alquiler de andamios. Ofrecemos nuestros servicios en Mallorca, acercándote un altísimo nivel de calidad y una atención totalmente personalizada. Fruto de esta trayectoria, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablaros sobre un tipo de andamio de gran utilidad en la actualidad: los andamios motorizados de cremallera.

En un artículo anterior ya os presentamos los andamios colgantes eléctricos. En esta ocasión, vamos a centrarnos en otro tipo que resulta de gran utilidad a la hora de acceder a zonas elevadas. El andamio motorizado de cremallera aporta versatilidad y comodidad para los operarios, pudiendo ejecutar sus tareas en un entorno seguro.

Lo primero que tienes que saber es que existen dos tipos principales de andamios de esta clase. Por un lado, tenemos el motorizado bimástil. Por el otro, el monomástil. En ambos casos, las plataformas sobre mástiles son una alternativa muy recomendada para actuar como solución a los andamios suspendidos tradicionales. Ofrece múltiples ventajas con una menor inversión de tiempo y esfuerzo a la hora de montarlos.

Gracias a nuestra experiencia en el alquiler de andamios, podemos definir a los andamios motorizados de cremallera como los equipos de trabajo formados por plataformas metálicas adyacentes a guías laterales que se instalan sobre uno o dos torres, lo que permite subir o bajar dichas plataformas gracias a un motor eléctrico.
Andamios motorizados de cremallera

¿Por qué apostar por los andamios de cremallera?

Son varios los motivos que nos podrían llevar a apostar por esta clase de andamios motorizados. Como por ejemplo cuando se deben llevar operaciones en cubiertas, azoteas o tejados demasiado inclinados para valerse de un pescante en suspensión. En estos casos, los andamios de cremallera se elevarán hasta la zona para mayor comodidad de los operarios.

Sin olvidar importantes ventajas a la hora de trabajar en altura, como por ejemplo que se pueden adaptar a una altura exacta, el hecho de ofrecer una mayor superficie de trabajo o que necesitan muchos menos anclajes para instalarlos en la fachada de un edificio.

Como profesionales del sector, desde Trabajos Verticales también aconsejamos el uso de esta opción para poder maximizar la rentabilidad del trabajo. Además, no podemos pasar por alto el hecho de que se consigue evitar la reducción de visibilidad en ventanas, balcones y ventanales del edificio.

Si tienes alguna duda o si buscas una empresa especializada en el alquiler de andamios, no dudes ni un instante más y ponte en contacto con Trabajos Verticales cuanto antes. ¡Te esperamos!