instalación de montantes en Mallorca

20 May Sustitución de montantes de agua

¿Sabes lo que son los montantes de tu edificio? Se denomina montante a las tuberías que corren desde la batería de contadores de agua de un edificio hasta cada vivienda del mismo. En Trabajos Verticales Palma somos expertos en la instalación de montantes en Mallorca y te explicamos en qué consiste el proceso.

En primer lugar debemos entender cómo funcionan las tuberías de agua de nuestra comunidad. El agua llega a nuestro bloque de pisos a través de una tubería conectada a la red principal de suministro de nuestra localidad.

El primer elemento de la instalación que nos encontramos ya dentro de nuestro edificio es una llave de paso o de registro que nos permitirá interrumpir el suministro de todo el bloque de viviendas en caso necesario.

A continuación se encuentra la batería de contadores, que en ocasiones se encuentra junto a un grupo de bombeo que se encarga de que los pisos altos reciban la suficiente presión de agua.

Desde los contadores suben tuberías llamadas montantes, que se encargan de transportar el agua hasta la llave de paso de cada uno de los pisos del bloque. Los montantes se instalan en zonas comunes, como por ejemplo en los patios de luces. A partir de la llave de paso de cada piso ya comenzaría la instalación individual de cada vivienda.

sustitución de Montantes en Mallorca

¿Cuáles son los materiales más utilizados para los montantes?

Desde nuestra larga trayectoria en la instalación de montantes en Mallorca, hemos comprobado que los mejores materiales para este tipo de trabajo son el cobre y los diferentes compuestos plásticos.

  • El cobre es el material más utilizado, ya que cuenta con una gran resistencia. Se trata de tuberías muy duraderas y que además soportan muy bien las inclemencias atmosféricas y los rayos solares, en caso de estar situadas al aire libre.
  • Los materiales plásticos como el polietileno o el polipropileno constituyen una alternativa económica al cobre. Se trata de materiales que ofrecen muy buenas prestaciones por un precio más reducido. Como contrapartida, hay que señalar que no son aptos para zonas expuestas a la radiación solar.

montantes Mallorca

¿Por qué sustituir los montantes de mi edificio?

Con el paso del tiempo, los montantes se deterioran y se hace necesaria su sustitución. Además, en algunos edificios antiguos aún cuentan con tuberías de plomo. El plomo es un elemento tóxico, así que por motivos de salubridad es conveniente sustituir estas tuberías por otras de materiales más inocuos.

Si tienes alguna duda, te recomendamos que a la hora de sustituir los montantes de agua de tu comunidad te pongas en manos de empresas con experiencia. Solo así podrás asegurarte de que contarás con las mejores soluciones para un trabajo tan delicado como este. Nuestro equipo de fontaneros está a tu disposición para este y otros trabajos como la sustitución y reparación de bajantes, sustitución de depósitos de agua, contadores o instalación de montantes en Mallorca.